Nacionales

Recorte de nómina de 2 mil 200 comisionados, seguirá depuración: Nuño

nunoMéxico,D.F; 14 de Enero del 2016.- La depuración a la nómina magisterial se seguirá revisando es un trabajo que no para, simplemente se hizo un primer corte de una primera revisión de la nómina que nos dio la cifra de 2 mil 200 maestros comisionados con goce de sueldo y que a partir de esta quincena se les dejará de pagar representando un ahorro de mil millones de pesos, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer.

Entrevistado al término de su visita a la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano en Tlalnepantla, Estado de México, el funcionario adelantó que estos recursos serán destinados al pago de tutores de los maestros de primer ingreso, que tienen que acompañar durante la capacitación que viene después de la evaluación.

Nuño Mayer destacó que los comisionados recibirán su sueldo pero una vez que regresen a dar clases, “pero vamos a continuar con esta revisión y depuración de la nómina y si encontramos más comisionados con goce de sueldo, damos un paso muy importante y fundamental en poder seguir avanzando en la depuración y utilizarlos recursos para fines docentes.

“Lo que hoy anunciamos rompe con 40 años de una práctica de pagar a los comisionados lo cual hoy estamos rompiendo y a partir de este momento, los comisionados serán pagados por el sindicato y los recursos federales y estatales serán destinados para las escuelas y las funciones docentes de los maestros que están frente a grupo”.

Abundó que los comisionados no son en particular de un estado, sino de todo el país y anteriormente no existían las condiciones “para hacer lo que hoy hicimos y ni siquiera se sabía cuántos maestros había en el país y gracias a la reforma educativa y al censo educativo hoy sabemos cuántos maestros hay en el país”.

Explicó también la nómina no estaba centralizada y una vez que se hizo, “tenemos por primera vez un instrumento que nos permita empezara hacer un análisis de la nómina y en el momento que tuvimos los instrumentos que nos permiten materializar lo que dice la reforma, es que hicimos el primer corte de toda esta depuración”.

Reconoció que la figura del comisionado sindical es parte de los derechos que tienen los sindicatos, seguirá existiendo con la diferencia de que ahora serán pagados por el sindicato y ya no con los recursos del gobierno, que serán destinados a las labores educativas.

Destacó el compromiso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de su líder Juan Díaz de la Torre, con esta transformación educativa, con la legalidad “y este paso se da gracias al compromiso que tiene este sindicato y ellos asumirán el pago de estos comisionados como lo marca la ley”. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=562381&idFC=2016#sthash.inzUPdzI.dpuf

Entrada Anterior

Inicia una nueva historia para la Secundaria General Número Tres

Siguiente Entrada

Desea Peña éxito a mexicanos nominados a premios Oscar