Estatales

Recorrido Ciudad Cuento, alternativa cultura en San Andrés Tuxtla

comSan Andrés Tuxtla, Ver; 27  de Julio del 2016.- Para fomentar la lectura pero además fortalecer actividades culturales en San Andrés Tuxtla, la Dirección de Educación y Cultura de la administración que dirige el Ing. Manuel Rosendo Pelayo creó el recorrido Ciudad Cuento en el que se visitan los puntos donde se encuentran ubicadas las ilustraciones del cuento Dionisio Jarana Verde.

Los viernes 29 de julio y 5 y 12 de agosto los sanandresinos así como visitantes podrán disfrutar de un paseo que además de darles la oportunidad de armar el cuento que está ilustrado por voluntarios locales, gozará de caminar por las calles del primer cuadro de la ciudad.

“Queremos que la gente conviva, que aprecie el trabajo que se hace con la finalidad de inculcar el hábito a la lectura pero además que las familias de San Andrés y las que nos visitan durante el periodo vacacional convivan”, dijo la directora de Educación y Cultura, Erika Navarro Téllez.

A las 17:30 horas inicia un recorrido que tiene una duración aproximada de hora y media y que culmina con la exhibición de productos como los totopostes, miel de abeja y sus derivados, salsas artesanales, figuras olmecas, cremas gourmet, puros, café, bisutería y vinos elaborados con frutos de la región.

“El viernes pasado tuvimos una muy buena afluencia, además contamos con la participación de representantes de la Casa de Cultura, así como expositores del son tradicional sanandresino, por lo que al terminar en el Parque Lerdo, los asistentes pueden realizar un fandango”, comentó la funcionaria pública.

Erika Navarro dijo que esta iniciativa del Ing. Manuel Rosendo Pelayo busca dar una alternativa para que quienes no conocen lugares como el Museo Regional Tuxtleco lo visiten, pero también es una propuesta de convivencia sana y familiar.

 

Entrada Anterior

¿Qué son los miniderrames cerebrales y cómo nos damos cuenta de ellos?

Siguiente Entrada

El mundo está en guerra, pero no de religiones: Papa