Locales

Reconocen adeudo de 30 mil millones de pesos con el SAT

Veracruz Ver; 12 de Septiembre del 2018.- El gobierno del estado tiene un adeudo de casi 30 mil millones de pesos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por Impuesto sobre la Renta que fue retenido pero no enterado a la Secretaría de Hacienda Federal durante el gobierno de Duarte, reconoció este martes el actual mandatario Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa en Xalapa, detalló que se trata de 17 mil millones de pesos de impuestos retenidos y no entregados al SAT, así como 13 mil millones correspondientes al pago por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de empleados de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los cuales no fueron entregados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Abonamos más de 3 mil millones de pesos al año a esa cuenta, igual el adeudo de la Universidad (Veracruzana) con el SAT, que ya asumimos como parte del compromiso a pagar, es de administraciones anteriores”, dijo el gobernador.

En las instalaciones del Comité Ciudadano de Vigilancia y Seguimiento del Proceso de Entrega-Recepción del Gobierno estatal, rechazó que se haya aumentado hasta en 100 mil millones de pesos la deuda pública del estado.

Reiteró que no dejará más deuda a la administración que encabezará Cuitláhuac García Jiménez, aunque aceptó que no dejará “en caja” 20 mil millones de pesos como lo había prometido.

Justificó que lo anterior se debe a un ajuste en las participaciones federales de más de mil millones de pesos en julio y a un descuento adicional por el crédito del SAT.

El Dictamen

Entrada Anterior

El Instituto Municipal de las Mujeres de Cosoleacaque, lleva pláticas para erradicar el Bullying a estudiantes.

Siguiente Entrada

Senado busca comparecencia de Rosario Robles por presuntos desvíos