Locales

Reconoce Ramón Poo a los comunicadores en el “Día de la Libertad de Expresión”

dia de la libertadVeracruz, Ver; 7 de junio del 2016.- Desde el primer día de la administración del Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, se han mantenido las puertas del Ayuntamiento Porteño abiertas para los comunicadores; así lo reiteró en el marco del Día de la Libertad de Expresión, durante la inauguración de una exposición fotográfica en los bajos del Edificio Trigueros, como parte de una serie de actividades dirigidas a las y los representantes de los medios de comunicación, catedráticos del área y jóvenes interesados en ejercer dicha profesión.

“Quienes integran los medios de comunicación y trabajan día a día para informarnos con profesionalismo, merecen todo nuestro respeto y nuestro reconocimiento. Por esta razón desde el primer día de nuestra administración garantizamos que las puertas del Ayuntamiento estuvieran siempre abiertas para las y los comunicadores”; manifestó Ramón Poo durante la inauguración de la “Semana de la Libertad de Expresión”.

El Primer Edil, destacó que con el apoyo del Instituto Veracruzano de la Cultura, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas, y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, así como un grupo de mujeres periodistas se concretó la realización de dichos eventos.

La exposición fotográfica muestra el trabajo de 29 profesionales del lente, misma que permanecerá ubicada en ubicada en bajos del Palacio Municipal durante el resto de la semana.

Posteriormente en Sala de Cabildo, expertos, comunicadores y catedráticos participaron en el panel “Periodismo en Tiempos Actuales”, con la intervención de la Directora de Comunicación e Imagen del Ayuntamiento de Veracruz, Elisa Tagle Pérez; y de los periodistas Rogerio Pano Rebolledo, Heladio Castro Amador, Manolo Victorio Valle, Horacio Zamora y Violeta Pacheco García.

Asimismo, el Gobierno Municipal invita a los ciudadanos a participar en las actividades programadas como la conferencia “El papel del periodismo en el nuevo sistema penal acusatorio” a realizarse el miércoles 07, y el taller “Periodismo Digital y Redes Sociales” el jueves 08, ambos en la sede del IVEC; así como un encuentro deportivo el sábado 11 de junio en la unidad deportiva “Tranquilino Velázquez”.

Estuvieron presentes, la Regidora Cuarta, Laura del Carmen Gálvez Mantilla, el Regidor Décimo Segundo, José González Martínez; el Regidor Décimo Tercero, Benjamín Laureano Gutiérrez García; la Directora de Comunicación e Imagen, Elisa Tagle Pérez; el Presidente de CANACO, Jesús Muñoz de Cote Sampiery; la Presidenta de la Comisión Estatal de Periodistas, Benita González Morales; el Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Periodistas, Geiser Caso Molinari; y la Coordinadora de Comunicación de la Comisión Estatal de Periodistas, Mabel Torres.

Redacción

Entrada Anterior

Hillary Clinton tiene en su bolsa nominación

Siguiente Entrada

El próximo smartphone de Samsung podrá doblarse (video)