Uncategorized

Reconoce Ramón Poo a la Primera Generación de Licenciados de Música Popular

ramon4Veracruz, Ver; 15 de Julio del 2016.- En impulso y difusión a la cultura y música veracruzana, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, entregó reconocimientos a la Primera Generación de Licenciados en Música Popular en la Clausura de Cursos de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA), que se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad.

“Como veracruzanos, sabemos lo importante que es nuestra música popular como parte de la identidad jarocha. El día de hoy me da mucho gusto compartir con ustedes este momento tan emotivo que representa el fin de un ciclo y el inicio de otro; porque ahora en Veracruz contamos con la primera generación de Licenciados en Música Popular”. Destacó Ramón Poo.

Asimismo, el Munícipe dio a conocer que la sociedad veracruzana es testigo de la primera generación de esta gran escuela, quienes no solo conocen la música clásica y de cámara que se interpreta en grandes espacios como teatros y salones, sino también de la música que permanece en el gusto general de la gente, del pueblo, de todos los estratos sociales a través de muchas generaciones, el danzón, el swing, el jazz , el chachachá, el mambo, boleros, sones cubanos, entre muchos otros.

Los integrantes de la Primera Generación de Licenciados en Música Popular son, Aldo Dante Cabrera Rojas, Ricardo Torres Morales, Arturo Colorado Santiago, José Raymundo González Molina, Noé Vela Portilla, y Nidia Itzé Zebadua Escalante.

De igual manera, el Presidente Municipal entregó reconocimiento a la Maestra Ursulita Ramos, por su destacada trayectoria como Fundadora de la EMBA, y al Maestro Martín Espinosa Hernández, Director del Centro de Estudios Superiores en Música Popular; además de la entrega de reconocimientos a los profesores destacados de la Escuela Municipal de Bellas Artes.

ETsuvieron preseentes también, Lucía Ortíz Beltrán, Directora de la EMBA; Pablo Zurita Garcia, Regidor Primero; Laura del Carmen Gálve Mantilla, Regidora Cuarta; Juan Bosco Pérez Acasuso, Director de Turismo Cultura; Ricardo Cañas Montalvo, Subdirector de Cultura.

Redacción

Entrada Anterior

Sobrepeso quita entre uno y 10 años de vida: estudio

Siguiente Entrada

'Locura homicida', atentado en Niza: Papa Francisco