Locales

Reconoce Duarte trayectoria de profesores del estado

javier duarte - homenaje a los maestros Boca del Río, Ver; 16 de mayo del 2016.- Por última vez como gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa encabezó la ceremonia del Día del Maestro, en la que entregó casi 3 mil reconocimientos por trayectoria magisterial.

En el World Trade Center Veracruz afirmó que todos recibieron en tiempo y forma el pago pendiente por Rezonificación, Carrera Magisterial, el Bono del Día del Maestro, el Bono del Día de la Madre a las maestras.

Anunció que los maestros jubilados recibirán el bono por ese concepto y se les liquidarán los pasivos, en el entendido de que se trata de un apoyo no asentado en minuta ni formalizado dentro de un contrato colectivo de trabajo.

“Lo anunció como un tema de solidaridad y reconocimiento a la aportación que miles y miles de maestros han venido haciendo en el desarrollo de nuestra sociedad”, expresó Duarte de Ochoa.

El mandatario hizo hincapié en la postura de su administración hacia el sector magisterial y pareció despedirse de los mentores.

“Por 6 años he celebrado con ustedes y hoy que lo hago por última vez como gobernador de Veracruz me encuentro con mucha participación y orgullo.

El Día del Maestro los veracruzanos reconocemos la labor de las mujeres y hombres que dedican su vida a la formación de nuestras niñas, niños y jóvenes”, indicó.

En esta ocasión se reconoció la trayectoria de 2 mil 883 docentes, cifra que calificó de histórica en el estado de Veracruz.

Recibieron la Medalla Enrique Conrado Rébsamen 928 maestros estatales por 30 años de servicio; y mil 774 docentes federales recibieron la Medalla Rafael Ramírez para hacer un total de 2 mil 702 profesores.

Por haber cumplido 40 años de servicio recibieron la Medalla Carlos Arturo Carrillo 5 maestros con plaza estatal; y por los mismos años, 176 docentes con plaza federal recibieron la Presea Ignacio Manuel Altamirano para un total de 181 maestros.

Al acto acudieron representantes de los 3 Poderes del gobierno, autoridades educativas y maestros de todo el estado.

Heladio Castro

Entrada Anterior

Música y color en el homenaje al pintor Emmanuel Cruz

Siguiente Entrada

Dialoga Marliz Platas con amas de casa