Estatales

Recomienda Salud Municipal aplicarse vacuna contra influenza

influenzaXalapa, Ver; 18 de Enero del 2016.- En esta temporada de frío, la Subdirección de Salud Municipal del Ayuntamiento de Xalapa recomienda vacunarse contra la influenza a todas aquellas personas que pertenecen a los grupos de riesgo, como niñas y niños de entre 6 meses y 5 años, mujeres embarazadas, mayores de 60 y personal del sector Salud.

También es recomendable que se vacunen las personas que viven con VIH, diabetes mellitus no controlada y complicada, obesidad mórbida, enfermedad grave del corazón, asma no controlada, enfermedades respiratorias graves, pacientes con tratamiento de quimioterapia y receptores de trasplantes.

Salud Municipal recuerda que la influenza estacional es una enfermedad respiratoria provocada por diferentes virus, la cual se transmite de persona a persona a través de gotitas de saliva cuando una persona enferma tose, habla o estornuda.

El periodo de incubación es de dos días y es posible contagiar de influenza a otra persona un día antes de que se presenten los primeros síntomas y de 5 a 7 días después de enfermar

Los síntomas más comunes son inicio de fiebre súbita, tos, dolores musculares y articulares, dolor de cabeza y/o garganta, malestar general y secreción nasal. En caso de presentar varios de estos signos, consulte a su médico y no se automedique.

Para prevenir la influenza estacional en recomendable lavarse frecuentemente las manos, consumir muchos líquidos, frutas y verduras, y abrigarse bien para evitar los cambios bruscos de temperatura.

Entrada Anterior

Ingleses prefieren salirse del bloque europeo

Siguiente Entrada

Felicita el Gobernador a Namiko Matzumoto por su designación al frente de la CEDH