Cultura

Recitales de violín y piano, en Coatepec y Xalapa

Xalapa, Ver; 6 de Junio del 2018.- Una serie de tres recitales de violín y piano se anuncia en la Quinta Las Rosas, el Auditorio Municipal de Coatepec y la Biblioteca Central de Xalapa, hoy, mañana y el viernes, respectivamente.

Para lo mismo, tecladista y violinista han preparado un programa que incluye Humoresque de Dvorák, El Cisne de Saint-Saëns, La Cinquantaine de Gabriel-Marie, Montescos y Capuletos de Prokofiev, Vocalise de Rajmaninov, Estrellita de Ponce, así como las Danzas eslavas números 1 y 8 de Dvorák.

Definido como un joven director de notables dotes, excelente gusto y enorme musicalidad, Rey Alejandro hace bien en no descuidar su instrumento primario, que es el violín. Sobre el podio, hemos testificado su incursión hacia partituras atractivas y escasamente interpretadas al frente de la Sinfónica de Xalapa y la Filarmónica 5 de Mayo de Puebla. Pero, al igual que Carlos Miguel Prieto, no se distancia de la formidable forja que representa la música de cámara y trabaja consistentemente en torno de ello, un renglón que conscientemente suma a su destacada experiencia como titular de organismos como la Sinfónica Juvenil Daniel Ayala y la Filarmónica de Sonora. Es bueno tener en mente que su egreso de la Facultad de Música de la UV se dio sobre la opción Violín y cuenta con maestría en Musicología.

Por su parte, Fátima Delgado muestra en su hoja curricular más de 18 años de experiencia en Educación Musical, es egresada de la Universidad Veracruzana y cuenta con Maestría en Estética y Arte por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Desde 1999 se desempeña como académica en la Facultad de Música y el CIMI (Centro de Iniciación Musical Infantil). Actualmente desarrolla un proyecto de música para niñas y niños invidentes, con el deseo de impulsar su inclusión dentro de las instituciones educativas.

Los horarios y direcciones para las citadas actividades son: hoy a las 12 del día en la Quinta de las Rosas (20 de Noviembre número 357). Mañana a las 19 horas en el auditorio adjunto al Palacio Municipal de Coatepec, y el viernes a las 18 horas en la Biblioteca de Xalapa –Juárez número 2, zona Centro–. Para estos acontecimientos, la entrada no tendrá costo y la invitación es para todo público.

Diario de Xalapa

Entrada Anterior

Facebook le dice adiós al 'Me enflorece' y 'Me enorgullece'

Siguiente Entrada

Fallecida diseñadora Kate Spade padecía trastorno bipolar, según hermana