Congreso del Estado

Rechaza Congreso autorizar recursos a municipios para pago de laudos

congreso1Xalapa, Ver; 28 de Octubre del 2016.–  La Diputación Permanente de la LXIII Legislatura local rechazó autorizar partidas presupuestales especiales o la asignación de recursos extraordinarios a los ayuntamientos de Coatzacoalcos, Coatzintla, Chinameca, Hidalgotitlán, José Azueta, Mecatlán, Tres Valles y Veracruz para el pago de laudos laborales.

Los citados Ayuntamientos informaron al Congreso del Estado que carecen de  recursos para finiquitar los citados pasivos, pero los legisladores determinaron que esta Soberanía   carece de facultades para autorizar partidas presupuestales especiales a fin de dar cumplimiento a sentencias emitidas por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

En cambio, aprobó que el Ayuntamiento de Minatitlán pague 28 millones 555 mil pesos por concepto de laudos a extrabajadores  y para ello dispondrán  de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

 Del mismo modo,  los municipios de Banderilla y Coatzintla  finiquitarán  sentencias emitidas por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje  en esa materia.

Comapa, Huayacocotla y Nanchital, cumplirán con convenios laborales de pago y  dispondrán del mismo fondo federal para finiquitar la amortización del capital e intereses correspondientes al presente ejercicio.

Zontecomatlán  también dispondrá  del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, ejercicio fiscal 2016  para el pago de hasta  781 mil 384 pesos por concepto de impuesto sobre la renta, retención de salarios del ejercicio fiscal 2015 a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Así como lo correspondiente al impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, 2.00 % a la nómina del ejercicio 2015 a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz.

No autorizan contratar créditos

En otro punto, la Diputación Permanente no autorizó al Ayuntamiento de Atoyac a solicitar un crédito con la empresa CREASUR S.A.P.I . de C.V,. E.N.R y/o cualquier otra institución financiera que le otorgue condiciones favorables hasta por 36 millones, 93 mil 418 pesos.

Al Ayuntamiento de Benito Juárez  no le fue autorizado contratar  financiamiento  de hasta  8 millones  de pesos para realizar el pago de laudos laborales a trabajadores y extrabajadores municipales del ayuntamiento.

A Ozuluama, de igual manera le fue rechazado contratar recursos para la  reestructuración  de dos créditos; aTepetzintla la contratación de un financiamiento  por 2 millones 550 mil pesos, destinados a infraestructura civil municipal,  mientras que a  Cosamaloapan le negaron la contratación de un financiamiento  por 90 millones  de pesos para reestructurar deuda.

Entrada Anterior

Hoy hay fiesta a San Judas Tadeo, patrono de las causas imposibles

Siguiente Entrada

Anuncia Ricardo García obra de electrificación en Salsipuedes bajo