Consultoria

“Rebasará los $18 gasolina en CDMX y MTY”: CRE

Ciudad de México;  28 de Diciembre del 2016.-  En las principales ciudades del País el impacto en el aumento de las gasolinas en 2017 será mucho mayor que el promedio observado a nivel nacional, con precios que llegarán hasta los 18.40 pesos por litro.

Según información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dada a conocer en el Diario Oficial de la Federación, el precio promedio máximo de las gasolinas en México a partir del 1 de enero de 2017 y hasta el 3 de febrero próximo será de 15.99 pesos por litro para la Magna, 17.79 para la Premium y 17.05 para el diesel.

No obstante, en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara el precio de las gasolinas será mucho mayor, de acuerdo con el listado de regiones y precios dado a conocer por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Por ejemplo, en la región 5, conocida como Barranca del Muerto, que incluye a las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac, el precio de la Magna será de 16.33 pesos por litro, la Premium costará 18.20 pesos y el diesel, 17.07 pesos.

Un precio apenas un centavo más bajo se centrará en las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza, donde la Magna costará 16.32 pesos por litro, la Premium 18.19 y 17.06 el diesel.

En algunos municipios metropolitanos como Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan y Atizapán, la Magna llegará a 16.27 pesos por litro, la Premium 18.14 y el diesel costará 17.01 pesos.

Precios similares a los de la capital del País se observarán en los municipios más grandes de Nuevo León.

Según la CRE, en la región 61, denominada Santa Catarina, se incluye a los municipios de Monterrey, Apodaca, San Nicolás de los Garza, general Escobedo, Guadalupe, Juárez, García, San Pedro Garza García y Santa Catarina y en todos ellos la gasolina Magna costará 16.31 pesos por litro, la Premium llegará a 18.91 y el diesel, 17.03.

En Guadalajara y los municipios aledaños el precio será aún mayor, pues ahí los consumidores deberán desembolsar 16.52 pesos por cada litro de Magna, 18.40 pesos en el caso de la Premium y hasta 17.24 pesos por cada litro de diesel que consuman.

Los de Jalisco son algunos de los precios más elevados para los combustibles que se observan a nivel nacional.

Fuente: Reforma

Entrada Anterior

Descubren unos gusanos que invaden tu cerebro al comer un alimento muy común…

Siguiente Entrada

Asumirá CMAS rehabilitación de pozos que hizo el Ayuntamiento