Locales

Realizó Gobierno Municipal Jornada del “Día Internacional del Condón” y detección de la prueba de VIH

veracruzVeracruz, Ver; 14 de Febrero del 2016.-  Con la finalidad de crear conciencia sobre el uso adecuado y responsable del preservativo, así como informar y sensibilizar a los veracruzanos sobre la detección oportuna del VIH, el Gobierno Municipal de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria N° VIII, llevó a cabo la jornada del “Día Internacional del Condón” en los bajos del Palacio Municipal.

Ángel Maldonado Rodríguez, Regidor Tercero con la Comisión de Salud, dio a conocer que en esta jornada se estarán realizando mil pruebas de detección oportuna del VIH confidenciales, así como se repartirán 15 mil folletos y preservativos de manera totalmente gratuita.

En esta Jornada que se realiza a través de la Regiduría Tercera se llevan a cabo también platicas sobre enfermedades de transmisión sexual, además de explicaciones sobre el uso correcto del condón.

El Gobierno Municipal de Veracruz invita a la ciudadanía a participar en esta jornada gratuita la cual estará abierta a toda la población este sábado hasta las 20:00 horas, además de destacar que la campaña en el tema de VIH es permanente en los Centros de Salud del Municipio.

Estuvieron presentes, Lorenzo Castañeda Pacheco, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° VIII; María de la Cruz García, Representante del Grupo Multisectorial de VIH-SIDA en el Estado; Victoria Trujillo Chaparro, Responsable Jurisdiccional del Programa VIH-SIDA; Mario Guapillo Vargas, Representante de la Universidad Veracruzana.

Entrada Anterior

Hacen campaña nacional contra el zika en Brasil

Siguiente Entrada

¿Tu internet está fallando? descubre si tu vecino te roba internet