Locales

Realizarán el 3er Curso Intensivo de la Cátedra de Danza

Veracruz, Ver, 18 de junio del 2018.-La Cátedra Cubana de Danza Clásica, afiliada al Consejo Internacional de la Danza (CID) de la Unesco, bajo la dirección de la Mtra. Beatriz Abreu, realizará el 3er Curso Intensivo de la Cátedra de Danza, del 16 al 22 de julio en las instalaciones del Foro Boca.

Las clases serán impartidas por maestros reconocidos a nivel nacional e internacional, como Martha Iris Fernández, Subdirectora de la Escuela Nacional del Ballet de Cuba “Fernando Alonso”, así como Alina Castillo, maestra titular de la Licenciatura de Danza en el INBA y Olivia Quintana, Primera Bailarina del Ballet de Monterrey.

Desde hace 3 años, el Curso Intensivo de la Cátedra de Danza tiene como objetivo reunir a estudiantes y maestros para que continúen con su desarrollo y capacitación en la danza clásica como parte de las actividades y facultades de la Cátedra Cubana de Danza Clásica al estar afiliada a la Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba, reconocimiento otorgado en 2016 en la ciudad de Boca del Río durante la visita de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso.

Las instalaciones del Foro Boca serán sede de las clases de ballet, puntas, repertorio, yoga, pilates, tap, hip hop y tango del 16 al 22 de julio, así como de un ciclo de conferencias para alumnos, maestros y padres de familia sobre diferentes temas relacionados a la formación del bailarín.

El curso es abierto a todos los estudiantes de danza, a partir de 9 años y se contará con grupos para niveles principiante, intermedio y avanzado. Los asistentes tendrán la oportunidad de demostrar lo aprendido durante la semana en una gala de clausura el 22 de julio en la Sala E del Foro Boca y recibirán una constancia de participación avalada por la Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba y el Consejo Internacional de la Danza CID de la Unesco.

EL DICTAMEN

Entrada Anterior

Protección a todos los candidatos, lo pidan o no: Segob

Siguiente Entrada

Tribunal de CDMX da revés a MP por caso Guillermo Padrés