Cultura

Realizará Orquesta Sinfónica de Xalapa gira por Brasil

sinfonicaXalapa, Ver; 3 de Octubre del 2016.- Del 07 al 16 de octubre, la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) viajará a Brasil para ofrecer una serie de conciertos en los que interpretará música mexicana, brasileña y de repertorio internacional, además de impartir talleres que permitirán no sólo mostrar el talento de los músicos, sino incentivar el intercambio cultural, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).

La gira iniciará en el Teatro Guararapes, en la villa de Recife, el próximo viernes; continuará el sábado 08 en la Sala José Siqueira, en João Pessoa; el domingo 09 en el Teatro Riachuelo, de Natal; el lunes 10 en el Teatro Municipal de Río de Janeiro; para finalizar el sábado 15 en la Sala São Paulo, en la ciudad del mismo nombre.

Los cursos impartidos por los músicos de la OSX serán de instrumentos y música de cámara en el Instituto Vaccarelli, en São Paulo, y la Orquestra Criança Cidadã, de Recife.

La presencia de la Sinfónica en Brasil no sólo representa a la Universidad Veracruzana, sino a todo México, pues llevará la música, la cultura y el folklor de Veracruz en cada una de sus interpretaciones.

Esta gira se realiza con el apoyo del Programa de Proyectos Culturales del Congreso de la Unión, la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados y el Ayuntamiento de Xalapa.

CD/GL

Entrada Anterior

Anemia, más común en mujeres que en hombres

Siguiente Entrada

Cursos de primeros auxilios en Altotonga