Estatales

Realizará IVEC en Pánuco gran Feria del Libro de Remate

panuco2Pánuco, Ver; 23 de Febrero del 2016.-  El municipio de Pánuco participará en el Primer Circuito Estatal del Libro México Lee 2016, el 1 al 13 de marzo se realizará la Feria del Libro de Remate en Pánuco, con descuentos desde un 40 hasta 80 por ciento.

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con el programa México Lee, iniciativa de la Coalición Mexicana de Fomento a la Lectura y al Libro, así como la Secretaría de Cultura, organizará por primera vez ferias del Libro de Remate en 19 municipios de la entidad.

En conferencia de prensa, se anunció la realización del primer Circuito Estatal del Libro México Lee 2016, en el que se impulsará la circulación de libros.

Los municipios participantes son Tuxpan, Martínez de la Torre, Papantla, Tantoyuca, Pánuco, Tihuatlán, Tlapacoyan, Altotonga, Misantla, Perote, Coatepec, Xalapa, Veracruz, Fortín, Medellín, Cosamaloapan, Coatzacoalcos, Minatitlán y Las Choapas.

Con una duración de 10 a 15 días cada una, estas ferias buscan incrementar el número de lectores en nuestro país y poner a disposición del público el mejor material literario existente en el mercado al menor costo posible, con descuentos desde 40 hasta 80 por ciento.

“Estamos convencidos de que la lectura y el libro tienen que estar a disposición de los mexicanos y que se debe mejorar la circulación del libro”, dijo en su intervención el director de Promoción y Difusión Cultural de la Coalición Mexicana de Fomento a la Lectura y al Libro, Enrique González Herrejón.

Por ello, esta asociación ha estrechado lazos con las editoriales más importantes, a fin de contar con sus materiales de saldos y propone realizar ferias del Libro de Remate en lugares como plazas públicas, que garanticen el tránsito de muchas personas que puedan verse beneficiadas.

El Circuito Estatal del Libro México Lee 2016 se efectuará del 18 al 29 de febrero y del 15 al 31 de julio, en Bajos del Edificio Trigueros de la ciudad de Veracruz; del 19 al 28 de febrero en el Parque Municipal José María Mata, en Martínez de la Torre; del 01 al 13 de marzo en la Plaza Hidalgo, en Tantoyuca, y en la Plaza Roja, en Pánuco, así como del 01 al 11 de abril en la calle Zamora, entre J. J. de Núñez y Enríquez, en Papantla.

Continúa el evento del 29 de abril al 08 de mayo, en los parques Benito Juárez de Tihuatlán, y Central de Tlapacoyan; del 13 al 22 de mayo en el Corredor Cultural Carlos Fuentes, en Xalapa; del 24 de mayo al 05 de junio en el Portal Rébsamen, de Altotonga, y en la Plaza Principal de Misantla; del 07 al 19 de junio en los parques Benito Juárez en Perote, y Miguel Hidalgo en Coatepec; del 21 de junio al 03 de julio en los parques Lázaro Cárdenas de Fortín, y de El Tejar en Medellín.

En Cosamaloapan se realizará del 02 al 14 de agosto, y del 16 al 28 de agosto en la Plaza Fórum de Coatzacoalcos, misma fecha para el Parque Reforma en Minatitlán. Del 26 de agosto al 11 de septiembre, la cita será en el Parque Reforma de Tuxpan, y del 30 de agosto al 11 de septiembre, en el Parque Benito Juárez, de las Choapas.

Redacción

Entrada Anterior

Festejaron el Día del Cronista Deportivo en Coatzacoalcos

Siguiente Entrada

La Hora del Planeta dedica décimo apagón mundial al Acuerdo de París