Estatales

Realizan Tardes de Lectura en Bibliotecas Públicas Municipales en Cosoleacaque

cosoleacaqueCosoleacaque Ver; 6 de Enero del 2016.-  Con la finalidad de fomentar e impulsar los hábitos de la lectura en los pequeños de Cosoleacaque, la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales continua de manera permanente con la realización de círculos de lectura.

Leonor Coss García Directora de dicha instancia, comentó que la importancia de la realización de estos talleres de debe a que en la actualidad los niños y jóvenes han perdido el gusto por los libros, siendo estos un elemento primordial en la vida de cada uno de nosotros, puesto que los libros educan y enseñan, además de ser grandes herramientas para el desarrollo de los niños.

“Hoy en día la práctica de la lectura no es tan común como se recomienda y aconseja, y pocas son las familias que se reúnen alrededor de un libro cada día, cada semana o cada mes, para compartir las experiencias que dejan las letras, poreste motivo el alcalde Ponciano Vázquez Parissi nos ha encomendado rescatar este hábito tan importante con la sociedad”.

Resaltó que en estos círculos de lectura, también se recomienda de manera importante que los tutores asistan, debido a que ellos son el ejemplo de sus hijos, y fomenten e impulsen los hábitos de la lectura en los pequeños y generarles placer por hacerlo. Además de que es una oportunidad para integrarse, también deja grandes enseñanzas culturales y abre puertas a un mundo lleno de información.

“Para nosotros, es muy importante que en casa se cree un ambiente de lectura. La mejor referencia para esto es que los hijos vean a papá o mamá leer un libro o un periódico, comportamientos que serán imitados por los pequeños y que lo motivarán a unirse a estos momentos” expresó Leonor Coss García.

Para finalizar, hizo extensa la invitación para la ciudadanía en general a que asistan a las diferentes bibliotecas públicas municipales de Cosoleacaque para que junte a familiares y amigos se acerquen al mundo de la lectura.

Ahora3030.com

Entrada Anterior

El dólar libre se vende en un precio máximo de 17.79 pesos

Siguiente Entrada

Hillary Clinton mantiene ventaja en California