Locales

Realizan por primera vez en Veracruz novedosa cirugía de corazón

veracruzVeracruz, Ver; 28 de Febrero del 2016.- La mañana de este sábado se realizó por primera vez en todo el estado de Veracruz una novedosa cirugía del corazón, que hasta hoy solo se realizaba en la Ciudad de México.

El director médico del Hospital Español de Veracruz, Antonio Ramos de la Medina, explicó que se trata de una ablación de taquicardia ventricular en donde se utilizó un sistema electromagnético de localización y mapeo cardiaco.

“Un procedimiento que es la primera vez que se hace en el estado, y es de las primeras veces que se realiza fuera del Distrito Federal”.

Afirmó que se trata de un importante avance en la medicina veracruzana ya que representa un procedimiento innovador para corregir un problema cardiaco utilizando alta tecnología.

La cirugía la realizó el cardiólogo-electrofisiólogo, Gerardo Rodríguez Diez, con sofisticados instrumentos acompañado de un equipo de 12 médicos. La operación tuvo una duración de 90 minutos aproximadamente.

“Son padecimientos cada vez más frecuentes, cada vez se reconocen más comúnmente en la población, y antes no se tenían buenas alternativas y actualmente con estos medios se logran resolver completamente”.

Explicó que al paciente solo se le introducen catéteres a través de las venas del cuerpo para poder localizar el sitio que está originando la alteración en el corazón.

XEU

Entrada Anterior

Exhortará diputada a la SEV a concluir escuelas en obra negra y construir nuevas

Siguiente Entrada

¿Cuánto cuesta ganar un Oscar?