Estatales

Realiza Pemex Campaña de Vacunación contra Influenza “Temporada Invernal 2016-2017”

vacunasMinatitlán, Ver; 6 de Diciembre del 2016.- La Subdirección de Servicios Médicos de Petróleos Mexicanos, cada año se une al Programa Nacional de Salud para realizar acciones intensivas de inmunización específica contra la Influenza estacional, y es a través del Hospital Regional de Minatitlán que lleva a cabo la campaña de vacunación “Temporada Invernal 2016-2017”, con el propósito de prevenir esta enfermedad respiratoria aguda.

Esta campaña inició el pasado mes de octubre y continuará hasta el próximo mes de marzo de 2017, en las clínicas y hospitales de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas y Cuichapa en el estado de Veracruz, así como el hospital de Salina Cruz y los consultorios periféricos de Tehuantepec y Juchitán, Oaxaca.

La influenza es una enfermedad infecciosa y transmisible a través de las vías respiratorias originada por diferentes virus que pueden llegar a ocasionar daños severos en la salud. El cuadro de influenza es semejante a la gripa o catarro común en su fase inicial, pero conforme avanza la enfermedad sus síntomas y evolución son más severos.

Es recomendable aplicarse la vacuna desde los seis meses de vida, hasta los 65 años de edad y más, en mujeres embarazadas, y en personas con: asma, enfermedades pulmonares crónicas, neurológicas, cardiacas, renales, hepáticas, diabetes y con obesidad. También aquellas personas que trabajan en estancias infantiles, como los CENDIS.

La aplicación de esta vacuna protege contra otras enfermedades como la influenza pandémica y otras infecciones respiratorias (serotipos de influenza tipo A y tipo B).

Los servicios médicos de Pemex, te invitan a que asistas en compañía de tu familia al servicio de medicina preventiva de tu unidad médica y recibas los beneficios de esta vacuna.

En Pemex tenemos la energía para fortalecer la cultura de prevención y control adecuado de las enfermedades, en beneficio de sus derechohabientes.

CD/GL

Entrada Anterior

Se presentan a declarar Anselmo Estandía y Felipe Sosa

Siguiente Entrada

Se llevará a cabo 4ª Subasta de Arte de Artes Plásticas UV