Uncategorized

Realiza DIF foro en el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

coatzaCoatzacoalcos, Ver; 19 de Octubre del 2019.- En conmemoración al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, este miércoles 19, el sistema DIF Municipal inició la jornada de acciones con el Foro “Lucha Contra el Cáncer de Mama”.

La finalidad fue otorgar información a la población vulnerable y contribuir así en la disminución de la incidencia de esa enfermedad, que si es detectada a tiempo es curable.

En su intervención, a nombre del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol; y la presidenta del DIF, Cristina Cházaro de Caballero; el regidor Octavo, José Uribe Pozos, exhortó a las mujeres a cuidarse y a sumarse a la prevención a través de la autoexploración para detectar a tiempo un irregularidad que pudiera convertirse en cáncer.

Por su parte, la directora del área médica del DIF, Gabriela Segovia Álvarez, agradeció la disponibilidad del ponente, el oncólogo Edgar Francisco Ortiz de la O, e invitó a las asistentes a aprovechar y poner en práctica la información de la plática.

Durante su ponencia, el oncólogo Ortiz de la O, invitó a las más de 200 mujeres que ocuparon el auditorio del sistema DIF a interactuar con sus experiencias personales, a la vez que aclaraba sus dudas.

Asimismo, las exhortó a hacerse la autoexploración de forma mensual, después del quinto día del ciclo menstrual, de modo que puedan detectar a tiempo alguna irregularidad, tanto en la textura como en la coloración del seno, y lo más importante trasmitir esa información entre las mujeres de su entorno.

Estuvieron presentes: el director general del DIF, Juan Carrera Molina; en representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 11, Héctor Merlín Castro, Esperanza de la Rosa; en representación del director del Hospital Valentín Gómez Farías, Arturo Chang Mercader, Gerardo Bajonero Saavedra.

Entrada Anterior

Tabaquismo, factor de riesgo para desarrollar cáncer de mama: legisladores

Siguiente Entrada

Revisan diputados Informe de la Cuenta Pública 2015, con el ORFIS