Nacionales

Reactiva la CNTE 10 bloqueos en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas;4 de junio del 2016.– Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas mantiene 10 bloqueos carreteros, algunos de ellos habían sido relajados durante el fin de semana.

Entre los bloqueos viales que mayor afectación vial generan, se encuentra el cierre al paso de toda clase de vehículos en la Frontera de Chiapas con Guatemala.

Cabe mencionar que en dicho punto carretero, se permitió el avance de vehículos particulares y con carga comercial nacional, sin embargo, desde las primeras horas del lunes, se volvió a cerrar la totalidad del paso.

Así también se reporta la presencia de decenas de unidades de carga varadas en carreteras federales, especialmente el tramo carretero que va de Arriaga a Tapachula y en Chiapa de Corzo donde además se registra lento avance.

Hasta el momento, no se ha percibido el incremento de vigilancia por parte de policía federal o estatal, para la recuperación de vialidades y tramos carreteros que permanecen cerrados por el magisterio disidente como parte de su protesta en rechazo a la Reforma Educativa.

Gaspar Romero/Excelsior

Entrada Anterior

Histórica aparición de Trudeau en marcha del Orgullo Gay en Toronto

Siguiente Entrada

Margarita será nuestra candidata presidencial del PAN: Cordero