Finanzas

Razones por las que la bolsa y el peso están imparables

dineroCiudad de México; 16 de Agosto del 2016.- El peso mexicano registró su mejor nivel desde el 12 de mayo, al ubicarse momentáneamente por debajo de la barrera de 18 unidades por dólar, para luego cerrar operaciones en 18.0805 unidades por dólar, en el interbancario del Banco de México.

La apreciación de 20 centavos del peso del primer día de la semana se debió al impulso que recibió la moneda del país por una mejoría de los precios del petróleo, además de las apuestas de los inversionistas porque la liquidez seguirá fluyendo a los mercados ante la debilidad económica global.

En ventanillas bancarias el dólar se vendió en 18.40 pesos, con una depreciación de 20 centavos.

Gabriela Siller, economista de Banco Base, destacó que en la sesión de ayer, “el tipo de cambio tocó un mínimo de 17.99 pesos por dólar, nivel que no había sido visto desde mayo, alcanzando de manera efectiva el soporte de 18.00 pesos por dólar”.

Precisó en un reporte que “a partir de este punto, el tipo de cambiopodría bajar hacia el promedio móvil de 200 días que se encuentra en 17.93 pesos por dólar, nivel que ha sido respetado desde 2014 y que difícilmente será perforado de forma sostenida. Para el caso de la paridad peso-dólar, un soporte se define como el nivel en el cual el dólar es lo suficientemente barato para observar un incremento en la demanda por la divisa, frenando y limitando la apreciación del peso”.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.68%, para ubicarse en 48,694.90 unidades, acumulando su novena sesión consecutiva de alzas y un nuevo cierre histórico, el número 12 en 2016.

Wall Street

Asimismo, en Estados Unidos, el S&P500, el Dow Jones y el Nasdaq cerraron la jornada con un nuevo máximo histórico.

El Dow Jones se ubicó en 18,636.05 puntos, con un avance de 0.32%. En tanto, el S&P 500 cerró con una ganancia de 0.28% a 2,190.15 puntos y el Nasdaq escaló 0.56% a 5,262.02 enteros.

Durante la sesión hubo poca información económica y los inversionistas se mostraron cautelosos en espera de las minutas de la Reserva Federal el próximo miércoles.

De los sectores que mostraron más avances, destacó el de materias primas, con un alza de 1.05 por ciento.

-Con información de EFE

Entrada Anterior

Adriana Maass gestiona becas al 50 por ciento para estudiantes

Siguiente Entrada

Se celebrará 'Día de Pokémon' en la Ciudad de México