CulturaDestacados

Razones por las que debes viajar solo al menos una vez en tu vida

viajarCiudad de México; 25 de Noviembre del 2016.-  ¡Quítate el miedo, prepara tu maleta y comienza a recorrer el mundo!

Tomarse unos días de descanso o irse de vacaciones, son cosas que uno adora después de largas jornadas de trabajo. Es bonito viajar acompañado de la familia o amigos; sin embargo, viajar solo es una experiencia que puede resultar adictiva y cambiar la perspectiva de tu vida. Por lo tanto, aquí te damos 7 razones para atreverte:

1. Te sentirás poderoso

Cuando te das cuenta de lo ingenioso que puedes ser cuando no hay nadie más cerca, es enriquecedor. A medida que descubres trucos para navegar con éxito a través de territorio desconocido y aprender a tener un gran tiempo sin la compañía de los demás, tu confianza se eleva. Dale impulso a la inspiración y la motivación necesaria para hacer cosas increíbles en otras áreas de su vida.

2. Te enfrentas a tus temores

Todos hemos tenido viajes malos y sabemos que en cualquier momento nos puede pasar algo que ponga en riesgo nuestra felicidad. Sin embargo, la única forma de vencer estos miedos es enfrentarlos. Anímate a descubrir nuevos lugares y en cierta manera te volverás más racional y dejarás de sentirte afligido.

3. Saldrás de tu zona de confort

Viajar nos lleva a lugares y situaciones desconocidas. Cuando estás de viaje, tienes la sensación de estar fuera de tu zona de confort, y cuando estás de viaje solo, esa sensación se intensifica por completo. Un viaje en solitario te expondrá a una gran cantidad de nuevas experiencias. Te puedes llevar una sorpresa al no sólo sobrevivir, sino prosperar fuera de tu zona de confort.

4. Aprenderás a tomar decisiones

Cuando viajas solo no dependes de la opinión de alguien más. Tu sabrás a qué hora te mueves, a qué hora despiertas, en qué aerolínea viajas y no te quedará de otra más que confiar en ti mismo.

5. Conocerás gente nueva

Si te gusta conocer nuevos amigos, aquí está tu oportunidad; es probable encontrar alguna cuando se viaja solo. Necesitas hablar con gente desconocida para ubicarte o cualquier situación, lo que te da la oportunidad de entablar conversaciones con extraños. Conocer gente de diferentes orígenes abrirá tu mente, ampliará tu mundo y te inspirará.

6. Aprenderás a disfrutar de estar solo…

No necesitamos explicarte este punto, pero es algo simplemente delicioso.

7. Valorarás a las personas que amas

La ausencia hace crecer el cariño. Pasar tiempo lejos de tus amigos, familia y pareja de vez en cuando, puede rejuvenecer tu relación.

Viajar solo puede ayudarte a darte cuenta de lo fuerte y capaz que eres. Al igual que con cualquier otra aventura, es importante hacer una investigación y viajar con seguridad:

– Haz tu tarea. Investiga qué áreas son generalmente seguras para viajeros solos, y que zonas evitar.

– Siempre que sea posible, explorar en el día.

-Dile a alguien conocido donde vas a estar cada día.

– Confía en tus instintos.

– No seas llamativo, el mundo no debe enterarse que viajas solo.

– Reserva tu alojamiento para la noche de llegada con antelación.

– Haz una lista de números de teléfono importantes y llévalos contigo.

– Antes de viajar a un país extranjero, visita a un médico experto en medicina de viaje para recibir consejos de salud.

– Checa el pronóstico del tiempo.

SDPNoticias.com

Entrada Anterior

Se ignora pista de Javier Duarte y Tomás Yarrington: Segob

Siguiente Entrada

iPhone sobrevive después de estar año y medio bajo el agua