CulturaDestacados

Razones por las que algunas mujeres no quieren tener hijos

mujeresCiudad de México; 3 de Octubre del 2016.-  En el pasado se creía que el único objetivo de las mujeres era tener hijos, alimentarlos, educarlos, y verlos crecer hasta que fueran independientes y el ciclo se repetía infinitamente; pero desde que la mujer comenzó a ser considerada equivalente al hombre, las cosas cambiaron y hoy en día hay mujeres que deciden no convertirse madres.

Para los que no están de acuerdo con ello resulta un tema controversial, aunque para el resto es una decisión completamente respetable que depende únicamente de aquella que la toma. Este fenómeno se da con mayor frecuencia en los países desarrollados, en Estados Unidos un reporte de 2014 reveló que el 46.7% de las mujeres entre años se habían sumado a esta tendencia “childless” o “sin hijos”.

A continuación enlistamos algunas de las razones que las llevan a tomar esa respetable decisión:

1. Porque prefieren vivir en pareja.

Como ya lo mencionamos, el fin último del matrimonio no siempre es tener hijos, hay parejas que prefieren pasar su vida juntos sin agregar ningún hijo a su familia. Entre 2006 y 2010, el 6% de las mujeres de entre 40 y 44 años en EUA, no tuvo hijos.

2. Porque no tienen el apoyo suficiente

Cuando se trata de ser madre y una mujer trabajadora simultáneamente, es cuando surgen los conflictos. Y es que son pocos los países en los que el apoyo brinda el apoyo necesario a las mujeres para poder cuidar a sus hijos y no estancarse en su carrera profesional. Por ejemplo, en Suecia las mujeres pueden tomarse un año sabático para dedicarlo a su recién nacido, y después regresar al trabajo que tenían y mandar a su pequeño a una estancia infantil donde puede estar confiada que lo cuidarán bien.

3. Porque no les gustan los niños

No todas las mujeres desarrollan un instinto materno, hay algunas que simplemente no tienen una buena interacción con los menores y prefieren no hacerlo. Un estudio de la Universidad de Kansas sugiere que aquellas mujeres que en el pasado tuvieron experiencias indeseables con bebés involucrados, prefieren no ser madres.

4. Porque quieren una vida diferente

Su idea de “vida ideal” no coincide con la establecida por la sociedad, ya sea que quiera estar solo con su pareja, con una mascota, sola, con amigas, etc… Simplemente su idea de familia es diferente a la tradicional.

lifeandstyle.la

Entrada Anterior

Suman tres días de intensa actividad volcánica en Colima

Siguiente Entrada

Biólogo japonés gana el Nobel de Medicina