ConsejosDestacados

¿Qué pasa cuando no te bañas en dos días

aguaCiudad de México;  14 de Octubre del 2016.-  Según un artículo de TwentyTwoWords, el no bañarse durante dos días seguidos conlleva ciertas cosas desagradables en el cuerpo.

Para empezar están las bacterias, pues el cuerpo humano tiene cerca de mil tipos, entre las que se incluyen al menos 40 formas de hongos, en su mayoría buenos, pero las bacterias malas necesitan quitarse con jabón.

“Puedes contener una mala bacteria si no te bañas. Y si ella encuentra la forma de entrar en tus ojos, nariz o boca, puedes enfermarte”, indica el artículo.

Asimismo, los gérmenes influyen en el mal olor del cuerpo, pues los gases que generan pueden tener hasta 30 distintos olores.

Por otra parte, ducharse ayuda a prevenir las manchas en tu piel, pues se evita que se generen aceites que originan las imperfecciones.

De acuerdo con la fisicoterapeuta Holly L. Phillips, mantener la ropa puesta tras un largo periodo de ejercicio, “genera un aumento de imperfecciones en la piel”, así como el aumento en el “riesgo de infecciones en la piel por hongos”.

Agregó que si se dificulta tomar un baño, se deben cambiar las prendas usadas durante el ejercicio. Los dermatólogos recomiendan mantener las axilas y la cara limpios, pues son las áreas en donde surgen principalmente las bacterias.

Tomar largas duchas pueden resultar contraproducentes, pues la exposición durante un periodo prolongado al agua y jabón, eliminan los aceites benéficos, por lo que la piel queda cuarteada y seca.

Con información de Life and Style

LopezDoriga.com

Entrada Anterior

Confirman liberación de 21 niñas secuestradas por Boko Haram

Siguiente Entrada

La Secretaría de Marina celebra la novena edición de “Noche de Museo