Consultoria

Que no nos asuste Trump: Slim

Veracruz, Ver; 28 de enero del 2017.- En una conferencia inusual del empresario  Carlos Slim, se refirió al tema controversial del presidente  Donald Trump, en cuanto a su posición con nuestro país, tocando los temas con mucha claridad y sinceridad, en el momento más oportuno para el  pueblo de México. Pidió hoy a los mexicanos unidad, y tener una posición de fuerza sin enojos, pero sin entregarnos.

  • Slim Helú pidió fortalecer nuestro nacionalismo, enfatizando que esta situación nos puede dar un cambio importante, como puede ser volcarnos al desarrollo de la economía interna
  • Comento que esta crisis puede traducirse en un cambio, por lo que se debe actuar en dos pistas, primero volcarnos a la economía interna y construir un muro pero enfocado a la economía.

Para el presidente honorario del Grupo Carso, los libros de Trump expresan su manera de ser y lo calificó como un gran negociador, hay que tener conocimiento detallado de ello, para que no nos sorprendamos, o pensemos que las cosas son necesariamente malas, sin embargo algunas de sus  ideas son regresivas, basadas en la exitosa sociedad industrial americana del pasado.

Empezó señalando que: Sabemos qué quiere el hoy Presidente de Estados Unidos

  • El Presidente de Estados Unidos está haciendo un cambio, es un gran negociador, conviene tomarlo en cuenta, sin espantarnos
  • Reconoció que el republicano representa un cambio en la manera de hacer política
  • Simboliza Utopías regresivas, es decir un intento de regresar al pasado
  • Lo que plantea puede ser muy positivo para México, sin dejar de advertir de los riesgos de intentar hacer que Estados Unidos regrese al auge de una economía similar a la del siglo XX.
  • El cierre de la economía es un riesgo pero para Estados Unidos; les elevarán costos y tendrán problemas en lo inmediato

Slim le aclaro a Trump; que hay un hueco que no está en el radar: la pluralidad, la libertad, el medio ambiente, la competencia.

Presentó dos libros escritos por Trump, y pidió entenderlo. “No debemos sorprendernos”.

El empresario Carlos Slim Helú, pidió hoy a los mexicanos:

  • El empresario Carlos Slim señalo en la rueda de prensa que México ha crecido cuando mira hacia el interior.
  • Fortalecer nuestro nacionalismo, esto nos puede dar un cambio importante, por ejemplo volcarnos al desarrollo de la economía interna.
  • Reconoció que quizá los mexicanos en Estados Unidos puedan sentir desamparo ante las nuevas políticas, pero está claro que los van a necesitar.
  • Nuestra prioridad como Gobierno, como mexicanos, es apoyar a los mexicanos que están allá.
  • Expreso en varias ocasiones, ayudarlos, conseguirles documentos a partir de los consulados para que puedan legalizar su situación en Estados Unidos.
  • La mejor barda son inversiones, actividad económica, y oportunidades de empleo en México
  • ¿Quién más la puede hacer bien?; La barda la tendrían que hacer mexicanos, asegurando que la mano de obra mexicana es la mejor capacitada.
  • Debemos mantener la unidad de los mexicanos para enfrentar los tiempos que vienen, aunque confió que las cosas están de nuestro lado, más que de los otros lados.
  • Hay que agradecer a las empresas que vienen a México y producen aquí, pero el 85 por ciento de la inversión es de dinero nacional

El Presidente Trump está haciendo un cambio, está sorprendiendo a todo mundo en muchos sentidos. Hay que tener presente que es un negociador. Ojalá que dentro de la hiperactividad del Presidente tome en cuenta que estos paradigmas son fundamentales.

Carlos Slim le dejo un mensaje; Trump tiene claro que hay que transformar a Estados Unidos, pero algunos paradigmas sí tienen un regreso al pasado,  alertando que se trata  del regreso a la industrialización, a la manufactura, de una manera general sin que sea de una manera cualitativa, selectiva, racional, esperemos que se dé cuenta que no es por allí.

zarrabalraul@hotmail.com   /                 Teléfono: 01 (229) 922-2926

Raul Zarrabal García / Ingeniero Civil / Asesor de Empresas / metasyobjetivos.com.mx

Egresado del Ipade www.ipade.mx

 

Entrada Anterior

Descarta Poo municipalizar Tránsito; alista reglamento sin fotomultas

Siguiente Entrada

Vaticano, preocupado por el muro fronterizo de Trump