DestacadosInternacionales

¿Qué hizo Colombia para reducir la pobreza del 40% al 27% en 5 años?

Medellín, Col;  28 de Diciembre del 2016.- Según datos de un balance de gestión del departamento de Nariño, la pobreza se redujo del 40.3 al 27.8 por ciento en los últimos cinco años en Colombia; esto, ‘en gran medida, por una mejora en las condiciones de trabajo, así como por un crecimiento económico de características incluyentes: en promedio, anualmente, 900 mil personas salen de la pobreza.

Nariño está ubicado al suroeste del país; limita con Ecuador y con el océano Pacífico.

Asimismo, se indicó a través de la estadística que este 2016, más de 75 mil familias rurales, indígenas y víctimas del conflicto armado ‘fueron coadyuvadas con intervenciones integrales que se adecuaron al contexto de cada región, llegando así a 61 de los 144 municipios del posconflicto en pro del mejoramiento de rubros como la seguridad alimentaria…’.

… el empoderamiento de los proyectos productivos y el fortalecimiento e integración de diversas comunidades (a lo largo y ancho del país sudamericano. Asimismo), un total de 645 mil víctimas de la guerra fueron indemnizadas y 120 mil que fueron desplazadas con anterioridad, recuperaron su proyecto de vida económico y social”.

Con estas medidas, ‘se reduce la cifra de pobreza’; en este sentido, un programa social denominado como Jóvenes en Acción, dirigido a las generaciones mayores de 18 años, a fin de permitir el acceso a la educación superior, ‘este año rompió las barreras y vinculó a más de 354 mil estudiantes, de los cuales 176 mil han terminado’ carreras profesionales.

Además, durante el (corriente y moribundo) 2016, se realizaron dos mil 100 obras de infraestructura social y comunitaria, terminadas en más de 600 municipios, (lo que permite una interacción más rápida y efectiva entre los diversos departamentos colombianos), aportando mayor calidad de vida de cada uno de sus habitantes”.

Con respecto a los servicios para con la primera infancia, a través de la iniciativa De Cero a Siempre, convertida este año en Ley de la República, ‘se brindó atención integral a un millón 175 mil niños y niñas entre cero y cinco años de edad, en los más de dos mil Centros de Desarrollo Infantil en todo el país’.

edd

Excelsior

Entrada Anterior

Rubí será recibida por el presidente Enrique Peña Nieto

Siguiente Entrada

Descubren unos gusanos que invaden tu cerebro al comer un alimento muy común…