Gobierno del Estado

Putin ordena retirada de tropas rusas en Siria

Rusia; 11 de Diciembre del 2017.–   El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió este lunes con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan en Ankara, última etapa de la maratón regional durante la que anunció desde Siria la retirada de las fuerzas rusas en este país en guerra.

Putin inició su encuentro con Erdogan desde su llegada a la capital turca, después de haber visitado por la mañana la base aérea rusa de Hmeimim en Siria, antes de desplazarse a El Cairo.

El presidente ruso debía tratar principalmente con su homólogo turco los esfuerzos destinados a encontrar un acuerdo que acabe con el conflicto en Siria. Durante su visita sorpresa a este país anunció una reducción significativa de las fuerzas rusas, cuya intervención contribuyó ampliamente al mantenimiento del régimen del presidente sirio Bashar al Asad.

“En casi dos años, las Fuerzas Armadas rusas, en colaboración con el ejército sirio, derrotaron en gran parte a los terroristas internacionales. Por lo tanto, tomé la decisión de hacer volver a Rusia a una parte significativa del contingente militar presente en Siria”, dijo Putin, citado por la agencia Interfax.

No obstante, afirmó que Rusia mantendría una presencia en este país, y aseguró que Hmeimim, donde están concentrados los efectivos militares rusos, y la base naval de Tartus, seguirán siendo operativas.

Putin, recibido en Hmeimim por Asad, no precisó el número de soldados rusos que permanecerán en Siria.

El jefe de las fuerzas rusas en Siria, el general Serguei Surovikin, indicó por su parte que 23 aviones y dos helicópteros rusos debían abandonar Siria, seguidos por unidades de la policía militar, unidades antiminas y médicos del hospital de campaña.

Surovikin estimó que las fuerzas rusas habían eliminado a más de 32 mil combatientes enemigos en Siria.

“El objetivo de la lucha contra los criminales armados en Siria, objetivo que requería los medios de gran envergadura de las fuerzas armadas, fue alcanzado en su totalidad, y de manera brillante”, declaró Putin en un discurso ante las tropas.

ELINFORMADOR

Entrada Anterior

Esto fue lo más visto por los mexicanos en Netflix durante 2017

Siguiente Entrada

Firman Ramón Poo y Fernando Yunes, convenio en seguridad