DestacadosEstatalesNoticias

Proyecta Mundo Totonacapan riqueza turística de la zona norte

Ingrid Ruiz Rivera

Poza Rica, Ver a 24 de Febrero de 2016.- Con la finalidad de impulsar y promover el turismo en la zona norte de la entidad, este miércoles se lanzó la marca Mundo Totonacapan, un esfuerzo coordinado entre el Gobierno de Veracruz a través de la Secretaría de Turismo y Cultura con autoridades municipales, Asociación de Hoteles y Moteles, así como las cámaras empresariales de la región.

Mundo Totonacapan muestra el orgullo, identidad y grandeza mexicana de una región en la que naturaleza, la cultura y las tradiciones se mezclan con el progreso y las ventajas de la vida moderna.

Esta marca turística identifica como una región un solo destino integrada en su primera etapa 6 municipios: Poza Rica, Papantla, Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y Zozocolco; cada uno ofrece una gran variedad de atractivos culturales, naturales y gastronómicos, entre los que se encuentran los tres patrimonios de la Humanidad de la región como son la Zona Arqueológica del Tajín, el Centro de las Artes Indígenas y  la Ceremonia Ritual de Voladores.

El objetivo es promover la región del Totonacapan como un destino cultural, de aventura, naturaleza y gastronómico  a nivel nacional e internacional ofertando así una opción turística más para los viajeros que visitan la región a través de la pista México – Tuxpan.

Este esfuerzo coordinado muestra las riquezas de Papantla y Zozocolco como Pueblos Mágicos, las hermosas playas de Temistepec y Rancho Playa; a Zozocolco con su iglesia de San Miguel Arcángel y sus pozas de agua cristalina; Cazones con sus playas semi vírgenes, los Manglares y su rica gastronomía del mar.

Tihuatlán con su Cristo Redentor, ebanistas y sus artesanías de madera; Coatzintla con sus hermosos ríos y danzas tradicionales como los  Santiagueros; de Poza Rica el confort y servicios, sin olvidar los ricos bocoles y Zacahuilt.

La región cuenta además con 2 aerolíneas que ofrecen 10 vuelos diarios en promedio y cuenta con una completa infraestructura hotelera con 3,448 habitaciones en 90 hoteles.

La Sectur reconoció la labor de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Veracruz las Cámaras empresariales como CANACO Y CANIRAC así como de los integrantes del consejo coordinador empresarial y autoridades municipales por emprenden el trabajo de la Marca Mundo Totonacapan potenciando así el turismo en la región.

De igual manera reiteró el compromiso del Gobierno de Veracruz para impulsar y mantener el liderazgo que en materia turística mantiene la entidad, convirtiéndose en el destino más competitivo para los visitantes nacionales e internacionales.

Entrada Anterior

Seguir órdenes nos hace sentirnos más irresponsables

Siguiente Entrada

Toman protesta a nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Profesiones Inmobiliarios