Congreso del Estado

Proponen ley de disciplina financiera para Veracruz

bingenVeracruz, Ver; 21 de Diciembre del 2016.- A nombre de diversos grupos legislativos, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN,) Bingen Rementería Molina presentó la iniciativa por la que se propone crear la Ley de Disciplina Financiera para Veracruz, a fin de armonizar con la reforma constitucional en la materia.

El legislador local, señaló que esta Ley tiene como objetivo principal establecer una regulación en materia de responsabilidad hacendaria, que permita a las entidades federativas y los municipios conducirse bajo criterios y reglas que aseguren una gestión responsable y equilibrada de sus finanzas públicas.

“La situación del Estado de Veracruz merece atención especial, ya que su deuda directa creció exponencialmente pasando de tres mil quinientos millones de pesos en el año 2004, a un poco más de cuarenta y dos mil millones de pesos en el 2015. Esto quiere decir que la deuda creció catorce veces en once años”, expuso.

Rementería Molina agregó que para afrontar el servicio financiero de los préstamos que a la fecha se han contraído, Veracruz debe crecer económicamente para proveer, no sólo un incremento en el consumo de bienes y servicios públicos financieros, sino también para cumplir con las condiciones de pago del endeudamiento contratado.

“Derivado de lo anterior, se propone una ley en materia de disciplina financiera que pretende empezar a poner orden en las finanzas, incorporando elementos específicos de responsabilidad hacendaria, regulación de las operaciones de créditos, refinanciamientos y reestructuras. Todo esto en el marco de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios”.

Entrada Anterior

Sismo sacude el sureste de Perú

Siguiente Entrada

Francia se solidariza con México tras explosión en Tultepec