Congreso del Estado

Pronta atención a comunidades en temporada invernal: Sánchez Macías

congresoXalapa, Ver; 2 de Enero del 2016.-  Ante las bajas temperaturas y los frentes fríos que se presentan en la entidad durante el periodo invernal, las secretarías de Salud y de Protección Civil deben dar respuesta rápida a los sectores poblacionales que más lo necesitan, sobre todo en las comunidades rurales más vulnerables, señaló el diputado Eduardo Sánchez Macías.

El Vocal de la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso local exhortó a las autoridades estatales del ramo a coordinarse con las instancias municipales correspondientes para que la ayuda fluya y llegue a los destinatarios sin condicionamientos ni sesgos partidistas, sobre todo en este 2016, que habrá elecciones para renovar el Congreso del Estado y la gubernatura, y evitar que se malinterprete o condicione la entrega de apoyos.

 Dijo que los integrantes de la Comisión Permanente de Protección Civil estarán al pendiente de que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan, como los campesinos y los pescadores, que son de los más afectados, porque si un frente frío dura de dos a tres días, es el mismo tiempo en que no pueden salir a trabajar.

Recomendó a las instancias municipales atender de manera primordial a niños y adultos mayores, porque son los más susceptibles durante esta temporada en que se agravan las enfermedades respiratorias. Los cobertores y los paquetes de alimentos son necesarios, pero la atención médica es indispensable, añadió.

 El representante del distrito VIII, de Martínez de la Torre reiteró que debe vigilarse que la ayuda que den las instituciones del estado o del municipio no se politice y se entregue de manera transparente y sin dar pie a suspicacias.

 Ejemplificó que en regiones como el Valle de Perote o municipios como Chicontepec y Huayacocotla las temperaturas y la sensación térmica son más bajas que en el resto de la entidad, por lo que, sostuvo, en estos lugares debe priorizar la atención a niños y adultos mayores.

Entrada Anterior

No hay más entradas.

Siguiente Entrada

Invitan a aprovechar descuentos pagando el predial