Cultura

Promueve Secretaría de Cultura Paseos Históricos por la CDMX

Ciudad de México; 3 de Febrero del 2017.-   Cuatro recorridos dominicales por lugares emblemáticos de la ciudad de México, entre ellos el pueblo de Xoco y la Plaza Garibaldi, así como teatros, parques y callejones, integran el programa “Paseos Históricos” que durante el presente mes realizará la la Secretaría de Cultura capitalina.

El itinerario por lugares representativos de las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez dará inició el 5 de febrero con un paseo en el que se evocarán íconos del teatro, tanto escenarios como protagonistas.

La visita “Entre bambalinas y candilejas” aportará datos sobre el Teatro de los Insurgentes, el Parque de los Insurgentes y la Escultura Homenaje a Jorge Negrete. La cita es el próximo domingo en Insurgentes Sur y Mercaderes, en la delegación Benito Juárez.

Para el domingo 12, el recorrido “Escudo de pobreza y santidad” se centrará en el Templo de San Francisco, el Callejón de la Condesa y el Palacio de los Condes de Orizaba (Casa de los Azulejos), ubicados en el Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc. El punto de reunión será en calle Madero y Callejón de la Condesa, a partir de las 10:45 horas.

Del centro de la ciudad también se visitará el Templo de San Lorenzo, el Antiguo Templo de la Concepción, la Plaza de la Conchita y Plaza Garibaldi, el domingo 19 con la caminata “Florecillas Novohispanas”.

Los interesados deberán reunirse en la Plaza de la Concepción y Belisario Domínguez, Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc, a las 10:45, informó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

Mientras que el 26 de febrero se llevará a cabo el recorrido “Polvo de estrellas”, que comprende una visita a la Cineteca Nacional y el Templo de San Sebastián Xoco, situados en el Pueblo de Xoco, Benito Juárez. El punto de reunión será a las 10:45 horas, en Avenida Cuauhtémoc y Río Churubusco.

Los “Paseos Históricos” tienen el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural a través de recorridos guiados, sin costo alguno, y los participantes podrán fortalecer su identidad y reconocer su riqueza cultural.

Noticiasmvs

Entrada Anterior

Expone Goyacevedo en el Congreso obras que reflejan identidad mexicana

Siguiente Entrada

Anuncia Gobierno presentación del libro “La influencia de la Masonería en la Constitución de 1917”