Estatales

Promueve DIF Xalapa recreación en Clubes del Adulto Mayor

Xalapa, Ver; 4 de Febrero del 2017.-   Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez y de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Yorio de Zúñiga, a través de diferentes actividades, en Xalapa se fomenta y promueve la recreación de las personas adultas mayores.

En 20 clubes de diversas colonias de la ciudad, maestras capacitadas y personal multidisciplinario imparten de manera gratuita talleres de manualidades, como bordado, tejido y pintura en tela, charlas sobre salud, autocuidado, conocimiento de sus derechos, actividad física y actividades recreativas.

Para promover una cultura de envejecimiento activo y saludable, alrededor de 320 personas asisten a estos clubes y participan durante el año en foros, jornadas, caminatas, desfiles, festejos, bailes y excursiones. Actualmente se imparten los talleres de danzón, tai-chi y coro.

Personas de 60 años o más pueden asistir a cualquiera de los clubes ubicados en las colonias El Moral, Porvenir, Constituyentes, Naranjal, Culturas Mexicanas, Benito Juárez, Arroyo Blanco, Revolución, Rafael Lucio, Desarrollo Social, Casa Blanca, Mártires de Chicago, Plan Ayala, Popocatépetl y Lomas de Casa Blanca.

Entrada Anterior

Se incrementó 400% número de casos de cáncer en menores veracruzanos

Siguiente Entrada

Primer caso de microcefalia asociado al Zika en México