Estatales

Promueve Ayuntamiento de Xalapa cultura de reciclaje

Xalapa, Ver; 30 de Enero del 2017.-  Con el objetivo de incentivar la separación de residuos orgánicos y fomentar una mayor cooperación en la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Xalapa implementó un centro de compostaje, ubicado en la Central de Abasto.

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez acompañado de funcionarios municipales realizó un recorrido por conocer su funcionamiento y operación, ahora que fue traslado de la calle Bolivia.

El subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez, señaló que en este centro se disponen todos los restos orgánicos apropiados para producir composta, entre ellos frutas, verduras, hojarasca, árboles de navidad, entre otros.

El funcionario municipal señaló que en el Estado de Veracruz se producen 6 mil 900 toneladas de residuos sólidos urbanos diariamente, de estos aproximadamente el 50 por ciento son residuos orgánicos, los cuales son confinados en los diferentes rellenos sanitarios del estado provocando la acelerada saturación de estos espacios.

En las instalaciones se cuentan con dos técnicas de compostaje: lombricomposta: adicionada con eiseniafoetida (lombriz roja californiana), especie que proporciona mayor permeabilidad al suelo, aumenta la retención de agua y la capacidad de almacenar nutrientes para las plantas y la composta: elaborada a partir de los restos de hojarasca y pasto obtenido de los parques y jardines, así como de los trabajos de poda que se realizan en la ciudad.

Angón Rodríguez invitó a todos los ciudadanos interesados en aprender el proceso del compostaje a solicitar su capacitación en la Dirección de Servicios Municipales (813-62-32 Central de Abasto) y en la Subdirección de Medio Ambiente (1-29-11-60 Parque Ecológico El Haya).

Entrada Anterior

Continúan visitas guiadas al Palacio Municipal

Siguiente Entrada

México busca consolidarse como destino para turismo LGTB