Promover la cultura y escuchar a los artistas, Báez Jorge: Director del IVEC

3 de December de 2010 | 4:40 pm

Raúl Zarrabal García / www.clarinveracruzano.com

Veracruz, Ver; 3 de diciembre del 2010.- La comunidad cultural del pueblo veracruzano, recibió con satisfacción el nombramiento que realizo  el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, en el Doctorar en Historia Contemporáneo Félix Báez Jorge,  a la Dirección del Instituto Veracruzano de Cultura, quien  dijo sentirse honrado, en la encomienda que le dio el ejecutivo, principalmente de  tres asuntos importantes que tendrá que atender.

El primero será: Enfrentar un proyecto cultural con recursos limitados, pero con mucha dedicación y seriedad.
El segundo: responder a las expectativas de la sociedad, especialmente de los artistas, de los creadores y grupos, respecto a las necesidades que pudieran tener de orden cultural.

El tercero: lograr que la sociedad civil tenga mayor participación en los programas del IVEC.

Voy a escuchar las propuestas de los propios creadores y artistas, tenemos que hacer un proyecto cultural no del IVEC para los artistas, sino subrayó, con los artistas, actores de la cultura, por eso junto realizaremos los proyectos.

No concentrará operaciones en la ciudad de Veracruz, sino que estará en las distintas sedes en la entidad.

Señaló que no concentrará operaciones en el puerto de Veracruz donde se ubica la sede del IVEC, sino que viajará por el estado para promover la cultura y escuchar a los artistas, voy a trabajar en Orizaba,  en Coatzacoalcos,  en Poza Rica,  en Xalapa, acudiré a todas las oficinas de esta dependencia para atender personalmente todos los asuntos, necesidades y problemáticas que pudieran existir.

Leticia Perlasca Núñez, la nueva secretaria de turismo y cultura, le dio posesión a Félix Báez Jorge

El Doctor Báez Jorge, Insistió en que no se establecerán criterios de centralización, el IVEC debe de romper su esquema de Xalapa – Veracruz y forjarse sobre la ciudadanía,
argumentó que no se quedará a vivir en el puerto de Veracruz para atender todas las necesidades desde la sede,  no me atare al puerto, vengo de tiempo completo, pedí un año sabático en la Universidad Veracruzana, donde soy investigador y voy atender asuntos en todo el estado.

Señaló que traerá personal de la Universidad Veracruzana para que participe en los programas del IVEC, principalmente investigadores, incluso dijo que se coordinaran con prestigiadas universidades del país.

El nuevo titular dijo que va a redimensionar el festival Afro caribeño, para que tenga nuevo auge, reflexionando sobre el Caribe, con su baile, cantos, literatura y filosofía, lo vamos a dimensionar nuevamente en su plano que refiere a la tercera raíz, vamos a tratar de construir proyectos que vinculen a México con su entorno natural y geográfico del mar y vamos a dar un sentido no solamente festivo sino también académico.