Estatales

Prometen dos autopistas para Tuxpan

Tecolutla, Ver;  4 de Marzo del 2017.- Con la finalidad de evitar tener muertes de ganado por la sequía que se espera para este 2017, en el municipio, la asociación ganadera local; se encuentra buscando los apoyos necesarios para que el ganado pueda resistir dicha temporada.

Al respecto; Aristeo Manzano Álvarez presidente de dicha asociación dio conocer que ya se han entregado documentos a la Sagarpa en el que se indican los apoyos que como ganaderos requieren, y están a la espera de saber de qué manera los podrá apoyar esta dependencia.

Dio a conocer que a la par de esto, los ganaderos también están tomando las medidas preventivas para evitar que se puedan perder animales como en otras ocasiones.

“Actualmente no se han perdido cabezas de ganado por la sequía, hace cinco años hubo una sequía muy intensa que provocó que se murieran varias cabezas, pero a la fecha no se han vuelto a presentar casos de este tipo” explicó.

Dijo que los apoyos y las gestiones; que se realizan a las instancias, se realizan para los doscientos ochenta y cuatro productores que se encuentran agremiados a esta asociación por lo que hacen la invitación a los ganaderos; que aún no son parte de esta asociación para que se acerquen y sean parte de los beneficios que ofrece.

CD/GL

Entrada Anterior

Nueva explosión en Tultepec: al menos 3 muertos y 15 heridos

Siguiente Entrada

Se alistan ganaderos tecolutleños ante el estiaje