Estatales

Programa “Paisano” vigilará que no se abuse del turismo en Catemaco: INM

Catemaco, Ver; 8 de Diciembre del 2017.- Con la intensión de mantener informado y brindar apoyo a visitantes nacionales, extranjeros así como a emigrantes que arriban al municipio de Catemaco, el Instituto Nacional de Migración a través de los Observadores del Programa Paisanos mantiene en constante monitoreo al municipio, con la finalidad de evitar abusos en tarifas de prestadores de servicios

Desde el inicio de este mes hasta el próximo 8 de enero del 2018, los observadores Paisanos facilitarán información necesaria, para evitar que los turistas sean víctimas de abuso y de darse el caso, sancionar a quienes lo cometieron.

“Una compañera y yo a diario estamos ubicados en el palacio y en el parque de este municipio, otorgando las guías a las personas que tengan duda durante su estancia a esta ciudad, y por cualquier duda pueden acudir a nosotros y con todo gusto les bridaremos apoyo”, comentó el Observador del Programa Paisano, Francisco Manuel Villagrán Cardoza.

Añadió que durante lo más de 20 días que han estado en Catemaco, han recibido una queja por parte de turistas internacionales sobre el costo elevado que otorgó uno de los lancheros por brindar un paseo en lancha.

Por ello, exhortó a todos los prestadores de servicio a que respeten los precios y brinden atención adecuada a los visitantes, ya sean nacionales o internacionales.

Cabe hacer mención que a diario los Observadores Paisano envían un reporte al módulo de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) ubicado en San Andrés Tuxtla y ésta a su vez hacia la ciudad de México, para mantener informados sobre la situación.

Informantes en Red

Entrada Anterior

Dos terremotos de magnitud 6.5 y 6.4 sacuden Micronesia

Siguiente Entrada

Se mantendrán temperaturas de menos 5 grados en gran parte de México