Locales

Profeco Veracruz suspende tiendas Telcel por publicidad engañosa

SUSPENSIONVeracruz, Ver; 23 de Enero del 2016.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz, ha recibido 5 denuncias y colocado 4 sellos de suspensión en los centros de atención y tiendas Telcel por publicidad engañosa a través de un diario local, informó su delegada Elizabeth Morales García.

Dicha oferta pone a la venta diversos equipos de telefonía celular a precios muy bajos, desde los 99 pesos hasta los 999 pesos, así como grandes descuentos desde un 80 por ciento hasta un 84 por ciento.

Al respecto, Morales García informó que luego de las quejas de parte de los ciudadanos, acudieron a supervisar la veracidad de las ofertas, sin embargo detectaron que era un engaño para los consumidores.

En ese sentido, explicó que de acuerdo a la Ley Federal de Protección Para el Consumidor, se aplicará una sanción que, al decir del artículo 48 de dicha ley, puede ser de hasta un millón 421 mil 851 pesos. Asimismo, el artículo 32 de publicidad engañosa menciona que la multa puede ascender hasta los tres millones 732 mil 360 pesos.

“Los operativos de verificación y vigilancia que se están llevando a cabo en los centros de atención y tiendas Telcel son derivados de las denuncias que hemos recibido por la publicidad publicada en un diario local como -gran venta de remate- y que no se ha hecho efectiva a los consumidores”, declaró la delegada.

Los operativos de supervisión se realizaron en tiendas de Servicio a Atención a clientes Telcel, ubicados en: Los Pinos, Calle Miguel Ángel de Quevedo esquina Cuauhtémoc; Sucursal centro en calle Juárez; Sucursal en calle Díaz Mirón casi esquina Simón Bolívar y Sucursal Costa de oro en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines

Entrada Anterior

Tormenta de nieve en EU deja nueve muertos

Siguiente Entrada

Mariano Rajoy renuncia 'de momento' a candidatura presidencial de España