Nacionales

Profeco: Operativo por fin de año permanecerá hasta el 7 de enero

Ciudad de México; 29 de Diciembre del 2016.-  Eriko Flores Pérez, director general de delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habló del operativo por fin de año que se aplica para evitar abusos contra los turistas en los principales sitios vacacionales.

Entrevistado en Agenda Pública, Eriko Flores Pérez dijo que en esta temporada vacacional se instalaron 80 módulos de vigilancia en los principales aeropuertos en donde es mayor el flujo de turistas y en las principales centrales de autobuses del país.

“Estamos prácticamente presentes en 58 centrales de autobuses y también tenemos presencia en los centros comerciales, mercados y tianguis tratando de atender a los consumidores en todos los rubros”.

Comentó que la Profeco tiene un despliegue importante en el país en donde más de la mitad del personal se encuentra en campo haciendo la tarea de orientar a los vacacionistas.

Destacó que el operativo de vigilancia inició el 21 de diciembre y estará permanente hasta el día 7 de enero.

Eriko Flores Pérez agregó que hasta el momento no se han aplicado multas a comercios, pero han recibido quejas y solicitudes de atención.

“Ante las denuncias hemos buscado conciliar en lo inmediato a favor del consumidor en lugar de erradicar un procedimiento administrativo”.

Señaló que existe una gran disposición por parte de las empresas en el país para tratar de atender adecuadamente a los consumidores.

Noticieros Televisa

Entrada Anterior

Estos son los 139 países que no piden visa a los mexicanos

Siguiente Entrada

Realizan recorridos culturales de fin de año en Xalapa