Congreso del Estado

Prioritario mejorar producción de miel en Veracruz para venderla al extranjero

MIELXalapa, Ver; 22 de Febrero del 2016.-  El estado de Veracruz es uno de los principales productores de miel en el país y el mundo, por ello es prioritario fortalecer la producción y al gremio apícola e implementar una figura legal que permita celebrar contratos con apicultores de otros países, expuso el diputado local Edgar Díaz Fuentes.

El  presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación de la LXIII Legislatura local, informó que ha sostenido reuniones con productores de miel de diversas regiones de la entidad con quienes coincide en mejorar los mecanismos de gestión y legales para coadyuvar a incentivar la producción y comercialización de la miel, así como productos derivados.

En días pasados tuvo un encuentro con productores apícolas y funcionarios de las Secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del estado (Sedarpa)  y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con quienes platicó sobre los  logros y puso de manifiesto que es impostergable contar con un mecanismo jurídico que permita hacer contratos con productores de otros países, informó.

El representante popular por el Distrito III de Chicontepec enfatizó que los apicultores del estado están vinculados con asociaciones productora especializadas con quienes analizan renovar el Consejo Estatal de Productores de Miel y Sistema Producto y al mismo tiempo involucrarlos para  lograr acuerdos comerciales que permitan vender sus productos dentro y fuera del país a mejores precios.

La miel es un producto importante que desde la antigüedad ha sido reconocido como un alimento útil y nutritivo  y para muchas familias veracruzanas constituye una importante fuente de trabajo.

El diputado Edgar Díaz informó que existen empresarios extranjeros interesados en comercializar la miel veracruzana, pero para ello –insistió- es fundamental contar con un mecanismo jurídico que les permita celebrar dichos convenios.

Entrada Anterior

En marzo, apertura de La Gran Rueda CDMX

Siguiente Entrada

El nuevo examen de sangre que revela problemas cardíacos hereditarios "ocultos"