Estatales

PRI contenderá con candidatos propios en 34 municipios

Xalapa, Ver; 7 de Febrero del 2017.- En las elecciones municipales de junio próximo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) competirá con candidatos propios en 34 municipios.

Según el documento entregado al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de la alianza “Que Resurja Veracruz” entre el partido tricolor y el Verde Ecologista de México, en 151 municipios competirán coaligados.

No obstante, los priistas se impusieron y lograron proponer a candidatos en 185 municipios, mientras que su aliado inseparable el Verde Ecologista de México, apenas propondrá a 27 candidatos.

Los municipios en que ambas fuerzas participarán por su cuenta se trata de aquellos que se mantienen como “bastiones” priistas o bien que son demarcaciones menores.

Tal es el caso de Ozuluama, Pueblo Viejo, Tempoal, Tepetzintla, Tamiahua, Tihuatlán, Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Martínez de la Torre y Alto Lucero de Gutiérrez Barrios.

Además, Jilotepec, Misantla, Vega de Alatorre, Actopan, Alvarado, Cuitláhuac, Medellín, Comapa, Sochiapa, Totutla, Atzacan y Tezonapa, Zongolica, Tierra Blanca, José Azueta, Catemaco y Hueyapan de Ocampo.

Mientras que los aliados decidieron enfrentar a sus adversarios solos en localidades como Tuxpan, Acayucan, Veracruz, Orizaba, Boca del Río, Pánuco y San Andrés Tuxtla.

El PVEM abanderará sólo Papantla y Huatusco, que sobresalen por su importancia, además de Chiconamel, Chicontepec, Platón Sánchez, Tecolutla, San Rafael, Coacoatzintla, Juchique de Ferrer, Yecuatla, Chiconquiaco, Jalacingo, Las Vigas de Ramírez, Acajete, Paso de Ovejas, Acula, Tlacotepec de Mejía, Fortín, Nogales, Isla, Tlacotalpan, Jáltipan, Oluta, Sayula de Alemán, Soconusco, Texistepec y Las Choapas.

El PRI abanderará a sus candidatos en municipios como Xalapa, Córdoba, Minatitlán, Santiago Tuxtla, Cosamaloapan, Tres Valles y Coatzacoalcos.

EConsulta

Entrada Anterior

La obesidad en México costará 151 mil millones de pesos

Siguiente Entrada

México no permitirá tropas extranjeras en su territorio: vocero