Nacionales

Prevén temperaturas de más de 35 grados en 25 entidades

Ciudad de  México; 23 de Mayo del 2018.-La onda de calor sobre gran parte del país originará temperaturas superiores a 35 grados Celsius en al menos 25 estados de la República, pudiendo superar los 40 grados en zonas de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que la onda de calor que afecta a la República Mexicana originará este miércoles temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 En contraste, se prevén temperaturas matutinas de cero a cinco grados Celsius en las montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Mar Caribe y la Península de Yucatán, favorecerá tormentas intensas en áreas de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Tormentas muy fuertes en zonas de Campeche, y tormentas fuertes en sitios de Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, y Tabasco, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

También se esperan vientos mayores a 40 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Yucatán y oleaje de uno a dos metros desde las costas de Michoacán hasta las de Chiapas.

+
Notimex
Entrada Anterior

Pepe Yunes resolverá los problemas sociales con empleos

Siguiente Entrada

Bloqueos cobran vida de Tadeo, bebé de 8 meses