Nacionales

Prevén menos huracanes en el Océano Atlántico en 2018

Ciudad de México;  10 de Agosto del 2018.-Meteorólogos estadounidenses redujeron sus previsiones para la temporada de huracanes al informar que las condiciones del océano sugieren ahora que es probable que el Caribe y el Atlántico registren este año una cantidad de tormentas menor al promedio, en la zona en que incluye al Golfo de México y que alcanza a estados como Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.

Este pronóstico llega luego de que la región sufriera, en 2017, una temporada devastadora: 10 huracanes azotaron el Atlántico y los que tocaron territorio estadounidense costaron a ese país 306 mil millones de dólares.

Expertos del Centro de Predicciones Climáticas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos ahora calculan que el presente año verá entre nueve y 13 tormentas lo suficientemente potentes como para merecer un nombre y de las cuales, de cuatro a siete se convertirán en huracanes.

Los meteorólogos estadounidenses pronosticaron la formación de fenómenos hasta en 60% por debajo de lo normal para una temporada, frente a 25% previsto en mayo pasado.

En una temporada promedio produce 12 tormentas con nombre, de las cuales seis son huracanes.

INFORMADOR

Entrada Anterior

Dos mil 400 niños han muerto en Yemen en los últimos tres años, dice Unicef

Siguiente Entrada

Más de 2 millones 600 mil pesos entregó Pemex en Coatzacoalcos