Estatales

Preservan tradición del Desfile del Niño Perdido en Papantla

papantlaPapantla, Ver;  6 de Diciembre del 2016.- La Escuela de Bachilleres José Palacios Rojas continúa preservando las tradiciones del Día del Niño Perdido, que simboliza el extravió del niño Jesús de Jerusalén; donde cuentan las escrituras es encontrado en el templo.

Te puede interesar: 

El catorce de diciembre vence plazo para que niños de todo el mundo manden sus cartas a Santa Claus
La directora de la escuela de bachilleres José Palacios Rojas Lic. Carmen Haydee Williams Rodríguez destacó que por años consecutivos la escuela realiza el tradicional desfile con la participación de niños, jóvenes y adultos el próximo siete del presente mes.

Con este desfile; se pretende seguir preservando las tradiciones invitando a la sociedad en general a participar en este desfile portando el traje autóctono y llevando su carrito de madera, adornándolo a su gusto, portando una vela.

Durante el recorrido se contará con la participación de la banda de viento, faroles, iniciando en la calle 16 de septiembre donde es comúnmente conocido como Casa Bauza, Obispo de las Casas, José de J. Núñez y Domínguez dando vuelta alrededor del parque Israel C. Téllez concluyendo en la explanada del palacio municipal.

La entrevistada destaco que este desfile con motivo del día del niño perdido ya se ha vuelto toda una tradición que se ha venido transmitiendo de generación en generación donde se convive en un ambiente familiar.

CD/GL

Entrada Anterior

Se llevará a cabo 4ª Subasta de Arte de Artes Plásticas UV

Siguiente Entrada

Celulares provocan más daños postulares que las computadoras