Cultura

Presentarán décimas de Don Delfino Guerrero Chípuli en la Candelaria

delfinoVeracruz, Ver; 28 de Enero del 2016.-  Décima escrita durante más de cuatro décadas por don Delfino Guerrero Chípuli, director del reconocido grupo Los Tigres de la Costa, se presentará el próximo martes 2 de febrero, durante las tradicionales fiestas de La Candelaria. Posteriormente, se dará a conocer en las ciudades de Xalapa, Veracruz y Lerdo, entre otros.

Guerrero Chípuli integró esta afamada organización musical el 2 de noviembre de 1954 y durante 45 años en varios escenarios de la República Mexicana dieron a conocer la décima veracruzana, para luego grabar su primer disco en 1991.

El texto de la editorial Pedacito de Patria es una recopilación de manuscritos que dan fé de la décima, inspiración de Guerrero Chípuli se dio a la tarea de escribir durante el tiempo en que se mantuvo dirigiendo a Los Tigres de la Costa, hasta su fallecimiento.

Al fallecimiento de don Delfino, quien asume la dirección del grupo su hijo, Delfino Vicente Guerrero Torres, quien ha logrado destacar como uno de los más conocidos arpistas veracruzanos.

En escenarios de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica y diversas entidades del territorio mexicano ahora se presenta Guerrero Torres, quien siempre tiene presente las enseñanzas de su padre.

El libro de décimas de don Delfino Guerrero Chípuli se presenta el próximo martes 2 de febrero, en la casa de Cultura “Agustín Lara” sede del encuentro de Decimistas y Jaraneros en el marco de las tradicionales fiestas de la Candelaria

Cambio Digital

Entrada Anterior

‘El Chapo’ no se volverá a fugar, garantiza Osorio Chong

Siguiente Entrada

Jefes de manzana pueden colaborar en la prevención del delito