Nacionales

Presentará hoy Peña Nieto paquete de prestaciones sociales

Ciudad de México; 12 de Enero del 2017.-  El presidente, Enrique Peña Nieto, presentará hoy el paquete de prestaciones sociales, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, como parte de las medidas del acuerdo firmado el lunes con sindicatos y empresarios tras las protestas por el alza de los combustibles.

Se habían puesto ya en el papel, incluso están firmadas por los sectores productivos del país en el Acuerdo Económico del lunes pasado y hoy estarán los representantes de las dependencias sociales, no solamente Sedesol, Sedatu, sino también IMSS, ISSTE e incluso la Consar.

El presidente, Enrique Peña Nieto, habló de que habrá apoyos para la economía familiar, y hoy se detallarán en qué consisten.

Se habla de una amplia campaña de difusión para que todas las personas de 75 años y más, que a pesar de que ya hayan sido pensionados y tengan una prestación, no hayan retirado todos sus recursos que tienen en la cuenta de ahorro para el retiro de la Consar, podrán hacerlo con muchas más facilidades sin tanto trámite burocrático.

El IMSS va a ampliar sus prestaciones para que las madres trabajadores puedan tener la seguridad de tener a sus hijos en guarderías.

El evento se llevará a cabo al mediodía en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Con información de Maru Rojas.

lmm

Entrada Anterior

Alertan por nuevo método de estafa por WhatsApp

Siguiente Entrada

Diputado Fernando Kuri propone fortalecer Consejos Municipales de Seguridad Pública