Presentan Uniforme de los Tiburones Rojos

3 de August de 2011 | 9:38 am

Veracruz,Ver; 3 de Agosto del 2011.-  Bajo el lema “Saca tu lado Tiburón”, la directiva del Club Veracruz presentó ayer en el World Trade Center la indumentaria oficial de los Tiburones Rojos que elaboró la empresa norteamericana Nike.

Plantel, cuerpo técnico y directiva, estuvieron presentes en dicho acto en el que a través de videos se buscó exaltar y despertar la afición por el equipo veracruzano.

Una buena cantidad de aficionados se dieron cita de manera “espontánea” en el WTC para ser testigos de la presentación de la playera del cuadro porteño.

También hicieron acto de presencia Carolina Gudiño, alcaldesa de Veracruz, así como Salvador Manzur, munícipe de Boca del Río.

el más ovacionado

Jorge Bernal, que fue el más ovacionado, modeló el uniforme de porteros, en sudadera azul y short negro; el charrúa “Tito” Ferro y Agustín Herrera el de visitantes, consistente en playera blanca, short y calcetas negras.

En tanto que el defensa uruguayo Alejandro Acosta y Daniel Guzmán Junior, portaron el uniforme de local, consistente en playera roja con una franja en “V” al frente, short azul y calcetas rojas.

Un total de 26 jugadores integran la plantilla de los Tiburones Rojos, 15 de ellos son originarios de la entidad veracruzana. De los foráneos, dos son uruguayos y uno guatemalteco.

“Es histórico que haya tantos veracruzanos en el equipo”, dijo Rolando Reyes Kuri, presidente del Club Veracruz, “iniciamos con gran entusiasmo un proyecto nuevo, limpio, transparente y con ganas de hacer las cosas bien”.

compromiso rojiazul

Daniel Guzmán, técnico del Veracruz, reiteró su compromiso de permanecer en el equipo rojiazul hasta cumplir su contrato y lograr el objetivo de ascender a Primera Nacional.

“Hace algunos años vino un jugador que no quiero decir su nombre (Cuauhtémoc Blanco), y dijo que se quedaría muchos años, lo cual no cumplió, yo pienso quedarme a cumplir mi contrato.

Y si el equipo desciende, como piensan algunos pesimistas, yo no, porque soy un técnico triunfador, me quedo y bajo mis pretensiones económicas para trabajar con los jóvenes”, afirmó.
Señaló que los Tiburones Rojos históricamente sólo han tenido a Luis “Pirata” de la Fuente como un referente del equipo rojiazul.

“Porque ni Luis Hernández que jugó un torneo aquí, ni Carlos Hermosillo, jugador internacional mexicano, nunca jugó con los Tiburones y yo lo que quiero es que haya más veracruzanos en el equipo”, aseveró.

PESCADITO

José Armando Rodríguez, apoderado legal del Club Veracruz, anunció oficialmente la contratación del guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz y para ello indemnizaron a la MLS y a su ex equipo Nueva Filadelfia.

“Es el único jugador que llega en compra definitiva y su contrato aún no se sabe si será por dos o tres años, eso es algo que ya depende del entrenador”, expresó el directivo.

Sabias qué…

-De 1989-1993 la marca “Pony” vistió a los Tiburones Rojos. Su primer uniforme que diseñó a los escualos tuvo como particularidad la “V” al frente de la playera.

-En 1994 la marca alemana Adidas hizo la indumentaria del Veracruz.
-De 1995 al 97 la empresa inglesa Umbro confeccionó el uniforme del equipo escualo y la particularidad de uno de ellos, fue el que a un costado asemejaba la aleta de un tiburón.
-En 1998 la empresa mexicana Atlética vistió al equipo rojiazul.
-En el 2009 la empresa tapatía Atlética volvió a vestir a los porteños.
-En el 2002, la empresa mexicana Garcis vistió a los Tiburones Rojos
-Durante la administración de Mohamed Morales, la empresa guanajuatense Karosso confeccionó la indumentaria.
-La estadounidense Nike será la encargada de vestir a los nuevos Tiburones Rojos a partir de esta temporada.

CITAS

“Es histórico que haya tantos veracruzanos en el equipo; iniciamos con gran entusiasmo un proyecto nuevo, limpio, transparente y con ganas de hacer las cosas bien”.

Rolando Reyes Kuri
Presidente del Club Veracruz

“Carlos Ruiz es el único jugador que llega en compra definitiva y su contrato aún no se sabe si será por dos o tres años, eso es algo que ya depende del entrenador”.

José Armando Rodríguez
Apoderado legal del Club Veracruz

“Hace algunos años vino un jugador que no quiero decir su nombre (Cuauhtémoc Blanco), y dijo que se quedaría muchos años, lo cual no cumplió, yo pienso quedarme a cumplir mi contrato.

Daniel Guzmán
Técnico del Club Veracruz
Benito Garcia