DestacadosEstatales

Presentan proyecto innovador para atención ciudadana en Minatitlán

minaMinatitlán, Ver; 23 de Enero del 2016.-  El Honorable Ayuntamiento de Minatitlán que preside el Ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán a través de la regiduría undécima a cargo de Raúl García Sánchez en colaboración con el Instituto Nacional de México campus Minatitlán, presentaron el proyecto de Modernización del Sistema de Atención Ciudadana en el área de alumbrado público (MOSAC).

Este proyecto consiste en la automatización del sistema de atención ciudadana haciendo uso de un software y la tecnología móvil con el objetivo de implementar una plataforma que brinde servicio de atención ciudadana en donde el usuario utilice un teléfono celular o computadora para realizar reportes en el servicio de alumbrado público y éste a su vez pueda atenderlos de manera eficaz y eficiente.

Durante la presentación los alumnos Alfredo Irineo Hernández y Jorge Carrasco Luis de la facultad de ingeniería en sistemas computacionales del tecnológico de Minatitlán, explicaron a detalle el funcionamiento de este software y cómo debe ser utilizado por el ciudadano, quien de manera sencilla proporcionará la ubicación de la luminaria que requiera mantenimiento sin necesidad de trasladarse al palacio municipal, además, podrá consultar la etapa del proceso en el que se encuentra su reporte.

Por su parte, el Regidor con la comisión de alumbrado público, Raúl García Sánchez dijo que este proyecto se encuentra en la etapa de pruebas y se espera que de ser autorizado, se implemente en esta y otras áreas que brindan servicio a la ciudadanía.

Estuvieron presentes el Director del Instituto Nacional de México campus Minatitlán, José Carlos Díaz García; el Subdirector de Planeación y Vinculación, Carlos A. Rodríguez Rodríguez; César Jesús Harfuch Toledo, Director de Administración de Proyectos; Jorge Montoya Andrade, Director de Alumbrado Público; Hugo Amaya Amaya, Director de Recursos Humanos; Jorge Mauricio Hernández Torres, encargado del departamento de sistemas, entre otros.

Entrada Anterior

Avala Congreso creación de santuarios de animales en la entidad

Siguiente Entrada

Tormenta de nieve en EU deja nueve muertos