Uncategorized

Presentan plataforma de consulta de trámites y servicios para Xalapa

Xalapa, Ver; 31 de Enero del 2017.-   Durante la primera sesión del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, el Ayuntamiento de Xalapa presentó la plataforma de consulta XL Trámites y Servicios, misma que permitirá optimizar las gestiones que hacen los ciudadanos ante la administración pública municipal, con un enfoque de modernización, flexibilidad y participación.

El Director de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, Gerardo Pérez Gallardo, explicó que a través de la página tramites.xalapa.gob.mx puede consultar de manera directa y sencilla qué es lo que necesita para realizar un trámite en el Ayuntamiento. “Queremos que para los ciudadanos sea muy sencillo encontrar la información que necesita”.

El sistema XL Trámites y Servicios reúne 128 actividades, 26 de las cuales se corresponden a trámites y 102 a servicios, que podrán ser consultados por cualquier ciudadano para conocer de manera precisa en qué consisten y los requisitos que solicitan las dependencias y entidades para realizarlos, puntualizó.

El servidor público comentó que, a través de esta iniciativa, se busca modernizar la Administración Pública Municipal, a través de la simplificación administrativa, asegurando un vínculo de comunicación ágil y sencilla entre ciudadanos y gobierno municipal, utilizando los mejores medios y alcances tecnológicos para dicho objetivo.

Al ingresar a la página tramites.xalapa.gob.mx, el ciudadano puede acceder a un buscador que lo ayudará a buscar la gestión que quiere realizar o puede seleccionarla de los catálogos de Trámites y servicios más buscados o de Trámites externos. Asimismo, en la parte superior, se pueden seleccionar los catálogos ordenados por tema, perfil, persona, área o de la “A” a la “Z”.

Una vez que se localiza la opción que se busca, se puede imprimir toda la información necesaria para tener una guía de cómo realizar su trámite y se permite descargar formatos en PDF que se deben de cumplimentar y no tener que ir a diferentes oficinas a solicitarlos.

Pérez Gallardo señaló que, de esta forma, se busca mejorar la calidad en la atención de los servicios públicos en los espacios de contacto ciudadano, “porque este es un gobierno de una sola cara y a través de este catálogo estamos fomentando la estandarización, transparencia y simplificación de nuestros trámites”.

Entrada Anterior

¿Es posible perder 2 centímetros de grasa abdominal en cuatro semanas?

Siguiente Entrada

Veracruz: 83 mil pacientes con enfermedades crónico degenerativos