Estatales

Presentan la Agenda Política en Materia de VIH y Sida

COATZACOALCOSCoatzacoalcos, Ver; 25 de Enero del 2016.-  En el marco del Día Naranja que se celebra el 25 de enero con motivo de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos en coordinación con la Asociación Civil Tendremos Alas A.C.  presentaron la Agenda Política en Materia de VIH y Sida, dirigida a mujeres, desde el enfoque de género y derechos humanos.

Durante el evento realizado en la Sala de Cabildos la mañana de este lunes, se dio a conocer que la Agenda busca garantizar los derechos de las mujeres en todas sus diversidades que incluyen: etnia, raza, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra característica identitaria o contexto de marginalización.

Entre las líneas de acción, plantea mejorar la información sobre el VIH con el enfoque de género incluyendo una metodología para el seguimiento de la prevención; en mujeres embarazadas, mejorar la calidad de atención; y optimizar la estrategia de prevención y atención en adolescentes y  jóvenes.

El regidor Octavo, José Uribe Pozos, manifestó que el siguiendo los lineamientos citados, el Gobierno Municipal trabaja en el fortalecimiento de los programas de salud  y derechos humanos de las niñas y mujeres de  Coatzacoalcos.

Por su parte el director del programa de VIH/ Sida de la primera Visitaduría General de la  Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Ricardo Hernández Forcada presentó a los asistentes la conferencia denominada “Derechos Humanos en  VIH”.

Estuvieron presentes la regidora Decimo Tercera, Nora Cortazar Luna; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Aylin Contreras Muro; el presidente del Consejo Directivo de Tendremos Alas  AC, Celso Pérez Ruiz; la titular del programa de VIH en la Jurisdicción Sanitaria XI, Gabriela Francisco Martínez; la Coordinadora CAPASITS Coatzacoalcos, Lizbeth Domínguez Ramírez; el delegado de la SEV en la zona sur, Esteban de Jesus Lara Álvarez.

El director general del hospital regional, Pedro Arturo Chang Mercader; la presidenta de la Organización Tamaulipas Diversidad VIHDA Trans A.C, Ana Karen López Quintana; además de alumnos de la Universidad Veracruzana, Istmo Americana, Sotavento  y sociedad civil.

Entrada Anterior

Se registra Héctor Yunes, como pre candidato a gobernador de Veracruz

Siguiente Entrada

Exhorta diputado a partidos políticos a la civilidad en el proceso electoral