Cultura

Presentan en la FIL de Guadalajara El origen de la ciencia

Ciudad de México; 28 de Noviembre del 2017.- Los científicos mexicanos Jorge Flores Valdés y Juan Luis Cifuentes presentaron en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara la obra El Origen de la ciencia, editada por el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Este texto recopila fragmentos de 25 libros publicados a lo largo los 31 años de historia y tradición que tiene esta colección considerada la más grande de divulgación científica en lengua española a nivel mundial.

Ante decenas de personas reunidas en el stand del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), los impulsores de la colección la Ciencia para Todos hicieron un “viaje” por los 31 años de historia que tiene este proyecto.

Emocionado por presentar el libro número 250 de dicha serie y que esta sea en la fiesta del libro más grande de América Latina, Juan Luis Cifuentes destacó que esta colección representó un parteaguas en la actividad científica de México.

“Antes de esta colección los investigadores estaban más preocupados por escribir para sus colegas y no para la sociedad, que es la que paga las investigaciones, ahora ya hay más científicos que quieren decirle a las personas qué hacen y por qué es relevante su trabajo para la vida cotidiana de todos”, expresó.

Fuente: Conacyt

Entrada Anterior

Corea del Norte lanzó un misil balístico, según ejército surcoreano

Siguiente Entrada

El cerebro de los hombres se atrofia más rápido que el de las mujeres