Estatales

Presentan en el Cereso el libro Versos Encarcelados

COATZACoatzacoalcos, Ver; 12 de Marzo del 2016.-  El libro “Versos encarcelados”, fue presentado la mañana de este viernes en el Centro de Readaptación Social de Coatzacoalcos,  siendo la primera obra literaria impresa, escrita por siete internos, tras participar en un taller literario impartido por el escritor Samuel Pérez García el año pasado en este lugar.

La edición, que se encuentra disponible en las bibliotecas municipales de la ciudad, se compone de 18 odas entre las que se encuentran: “Mi universo”, “Amor libre”,  “Letras libres”,  “Preso”, “Luna”, “Esfuerzo”, “Vago” y “Sombríos recuerdos”.

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, reconoció el trabajo poético que realizaron los reclusos: Ileana Mortera, José de Jesús Sánchez, Israel Hernández, Pedro Ramírez, José Luis de Dios Cruz, Marión Herrera y Érika Triana Hipólito.

Asimismo destacó la iniciativa de la regidora Décimo Tercera, Nora Cortazar Luna, para que en coordinación con el Cereso, la regiduría Cuarta, a cargo de Felipe Hernández Pulido, y la Fundación de los Cien Años, de Ángela Pulido Guerrero, se llevara a cabo este taller y se imprimieran cien ejemplares.

En el marco de la semana en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Alcalde manifestó que las mujeres son un ejemplo de valor y valentía: “es agradable saber que a través de la poesía nos dan a conocer  sus sentimientos”.

La interna Érika Triana Hipólito, destacó el apoyo del Gobierno Municipal para la impresión del libro: “este proyecto es una oportunidad para transmitir que por muy aprisionado que se encuentre el ser humano, siempre el alma buscará una forma de hacerse escuchar”.

Además, dijo, es muestra palpable de lo que se pueda lograr cuando decidimos cambiar el rumbo de nuestra vida, nos ponemos una meta, y en ella hay disciplina y perseverancia.

Durante el evento, Caballero Rosiñol y regidores entregaron reconocimientos al responsable del taller de poesía en el Cereso, Samuel Pérez García; y al escritor Víctor Gerardo Grajeda Vargas.

Así como a la directora de la escuela primaria Artículo 123, Leticia Santiago Hernández, por la participación de la Orquesta Infantil “Juárez”, la cual pertenece a este plantel educativo de Nanchital.

Estuvieron presentes los regidores: Primero, Juan Pablo Sosa González; Segunda, Mirna García Ávalos; Cuarto, Felipe Hernández Pulido; Quinta, Genara Yep Cruz; Décimo, Luis Enrique Rendón Martín; y Décimo Tercera, Nora Cortazar Luna.

El subdirector Técnico del Cereso Duport Ostión, Jaime Sánchez Cayetano; la titular del Departamento Educativo del Cereso, Elizabeth Toledo Valencia; la señora, Mary Sam y el empresario, David Sam.

Entrada Anterior

Tenemos un país muy dividido: Donald Trump

Siguiente Entrada

Harmony of the Seas: así es el crucero más grande del mundo